GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA AVANZA EN LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL CANAL BOGOTÁ

•    Desde el 2020, la Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del ingeniero Jairo Tomás Yáñez, trabaja en el plan para la recuperación integral del Canal Bogotá. El objetivo es lograr su recuperación total, convirtiéndolo en un espacio seguro y ambientalmente sostenible.
•    La Secretaría de Infraestructura Municipal y el Departamentos Administrativo de Bienestar Social, con el apoyo de la empresa de aseo Veolia, Aguas Kpital y la Policía Nacional, llevan a cabo campañas de sensibilización ambiental en los barrios y sectores circundantes al Canal Bogotá.
•    Desde el mes de febrero y hasta el mes de mayo, están agendadas las campañas de sensibilización ambiental barrio por barrio.


San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de marzo de 2021 (@AlcaldiaCucuta).

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del ingeniero Jairo Tomás Yáñez, trabaja en el plan para la recuperación integral del Canal Bogotá. El objetivo es lograr su recuperación total, convirtiéndolo en un espacio seguro y ambientalmente sostenible, renovado como la columna vertebral de la ciudad.
La visión de Cúcuta del alcalde Yáñez incluye la transformación positiva del espacio público, adaptando nuevas zonas para que sean de interés para propios y visitantes, con un aprovechamiento similar al que genera El Malecón, desde el aspecto social, cultural y económico.
La Secretaría de Infraestructura Municipal y el Departamentos Administrativo de Bienestar Social, con el apoyo de la empresa de aseo Veolia, Aguas Kpital y la Policía Nacional, llevan a cabo campañas de sensibilización ambiental en los barrios y sectores circundantes al Canal Bogotá.
El pasado viernes 26 de marzo, en el tramo del Canal Bogotá que va desde la avenida 7 hasta la 9, se llevó a cabo una de estas campañas de sensibilización, enfocada en el embellecimiento y la limpieza. Junto a las empresas e instituciones aliadas, se transformó el sector con pintura y siembra de plantas nativas. También se instauró una valla con información sobre las sanciones a quienes botan basuras o desechos sólidos en el espacio público.
Según Duvian Alirio Calle, comerciante del barrio El Callejón, aledaño al Canal Bogotá, “mantener el orden y la limpieza es un bien para todos; en un lugar limpio se trabaja en paz y mejor. Sin duda, es algo agradable para la ciudad”. Otros comerciantes de sectores circundantes al Canal Bogotá invitan a la ciudadanía a tener más conciencia y cultura, pero, sobre todo, amor por la ciudad.
Desde el mes de febrero y hasta el mes de mayo están agendadas las campañas de sensibilización ambiental barrio por barrio. Con volantes informativos y megáfonos, se orientará a las comunidades sobre la debida disposición de los residuos sólidos. Asimismo, la empresa de aseo Veolia informará sobre los días y horarios de recolección de basura, con el fin de evitar acumulaciones innecesarias, que afecten la imagen de cada sector.
Adicional a las campañas de sensibilización ambiental, sobre el Canal Bogotá se han desarrollado acciones de recuperación vial mediante obras de bacheo. Y la empresa Aguas Kpital, además, está encargada de la reposición de tuberías para mejorar la disposición de las aguas perdidas y eliminar los malos olores.

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo a los anuncios emitidos en las horas de la mañana respecto del caso positivo de COVID-19 del Secretario

ALCALDÍA AL DÍA

Rendición Pública de Cuentas 2020 – Facebook Live Para visualizar en vivo la rendición de cuentas 2020, Haz click aquí :  EN

ALCALDÍA AL DÍA

Siguiendo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, para dar respuesta inmediata a la preocupación expresada por el viceministro de Salud,
Ir al contenido