GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CREA MESA TÉCNICA PARA DIAGNOSTICAR LAS DESAPARICIONES DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CÚCUTA

Ante las crecientes denuncias publicadas en redes sociales sobre la desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes, la Alcaldía de Cúcuta creó una mesa técnica para abordar de manera efectiva la situación y establecer un trabajo coordinado e interinstitucional por el bienestar y seguridad de nuestros ciudadanos.

La mesa técnica contó con la participación de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Equidad de Género, así como la Policía, Fiscalía y Defensoría del Pueblo. De allí se pudo establecer que, bajo la investigación de grupos de policía judicial, articulada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los 6 casos ampliamente difundidos, solo 2 casos fueron denunciados oficialmente, todos ellos fueron materia de investigación y están aclarados en su totalidad; también, que todos corresponden a situaciones contrarias a las expuestas en redes sociales.

Ante las publicaciones sobre el uso de vehículos particulares asociados a las desapariciones, aún es materia de investigación; sin embargo, las autoridades hacen un llamado especial a denunciar cualquier caso sospechoso para activar las alertas correspondientes

A su vez, la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, articula el trabajo interinstitucional para obtener información de primera mano que conlleve a la protección de los derechos de la ciudadanía; asimismo, la Secretaría de Equidad de Género ha estado en permanente contacto con las autoridades y varias familias involucradas para establecer acciones en prevención, atención y orientación en casos de violencia hacia la mujer y se mantiene un trabajo permanente a través de la mesa técnica tendiente a la observación continua para prevenir posibles casos.

Desde la administración municipal se hace un llamado a la formulación de denuncias con las autoridades locales para poder entender de manera óptima posibles casos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Igualmente hace un llamado a no multiplicar información sin verificación oficial ya que esto provoca alarmas y comportamientos nerviosos que perjudican el bienestar común y la convivencia ciudadana.

Tenga presente las líneas de atención de las autoridades: línea nacional de violencia intrafamiliar y género 155; ICBF 141 línea nacional; Policía Nacional 123 y Policía de Infancia y Adolescencia 3208890319. Secretaría de Equidad de Género cuenta con la línea de prevención y atención de violencias basadas en género: 350 750 5351, atendemos 24 horas, 7 días a la semana. Recibimos las denuncias que la ciudadanía realice en cuanto a situaciones que afecten a las mujeres y población diversa.

ALCALDÍA AL DÍA

El Director (E) del Departamento Administrativo de Bienestar Social, en uso de sus facultades Legales, se permite comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

La directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Margarita María Contreras Díaz, insistió en que la revisión de estratos

ALCALDÍA AL DÍA

Con escoba en mano, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su gabinete, dieron inicio a la nueva administración (2020-2023)
Ir al contenido