GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA INVITA A LA CIUDADANÍA A RESPETAR E IMPLEMENTAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A pesar de los esfuerzos que ha venido realizando el centro comercial Alejandría de Cúcuta, en el marco de una reactivación económica biosegura y pensada en primar la salud de la población más allá de la crisis que ha generado la pandemia en la ciudad. Hoy, clientes y visitantes del establecimiento mencionado permitieron evidenciar el cumplimiento sanitario en el uso del tapabocas y el distanciamiento físico que podría repercutir en su propio bienestar y revertir el compromiso que han tenido los empresarios y comerciantes para mitigar los efectos del virus en el municipio.

“Durante la actividad de hoy para la captación de posibles nuevos casos sospechosos para coronavirus en la zona céntrica de la ciudad, evidenciamos la falta de conciencia y responsabilidad en la que están sumergidas muchas personas; es como si estuvieran creyendo que hemos vuelto a la normalidad sin reconocer que su accionar complica nuestro trabajo y podría aumentarnos en tiempo lo que nos haría falta para salir de la crisis”, indicó Érika Sánchez, jefe de Cercos Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

La actividad realizada entre las calles 8 y 9 con avenidas 5, 6 y 7 del Centro de Cúcuta, permitió tamizar a 1.426 personas a las que, en modo de reflexión, Sánchez invitó a pensar si todas o gran parte de ellas salieran positivas para COVID-19.

“Por obvias razones los efectos serían críticos para la ciudad; activamos 25 rutas para toma de muestras a personas que estaban en inmediaciones de 320 locales comerciales. ¿Cuántos contactos estrechos no se podrían sacar de allí?”, concluyó la profesional.

La administración municipal agradece el compromiso del centro comercial Alejandría para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, desde el ente territorial de la salud se pide a los representantes del establecimiento extremar las medidas con los clientes y visitantes para evitar una mayor propagación del coronavirus en la fase final del atípico 2020 en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS), autoridades competentes del

ALCALDÍA AL DÍA

Dando continuidad a las acciones de inmersión comunitaria para identificar nuevos focos de coronavirus en Cúcuta, el grupo de vigilancia
Ir al contenido