GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA ENTREGÓ KITS TECNOLÓGICOS A MICROEMPRESARIOS DE LA CIUDAD

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, la Secretaría del Banco de Progreso y en alianza con la Universidad Francisco de Paula Santander, entregó 160 kits tecnológicos a microempresarios de la ciudad en el marco del programa ‘Cúcuta una Transformación Digital’, cuyo objetivo es fortalecer la productividad de las empresas, formalizar los negocios y dar a conocer sus marcas a través de las redes sociales. 

“Este programa permitirá dar a conocer los productos y servicios hechos en Cúcuta, no sólo es apoyar en la transformación digital a los microempresarios cucuteños, sino trabajar en equipo a través del Marketplace, donde estarán las 160 unidades productivas mostrando sus ideas emprendedoras”, puntualizó Lina Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso.

Con la creación del Marketplace las microempresas beneficiadas, podrán ofrecer sus productos y servicios 24 horas al día los 7 días de la semana. Durante las jornadas se hizo entrega del kit tecnológico, el cual contiene: tablet, sim card y forro de protección. Asimismo, se orientaron a los participantes para el primer uso de este aparato tecnológico.

Esta iniciativa vinculó a la Universidad Francisco de Paula Santander para formar a los emprendedores y mejorar los indicadores de empleo y productividad en Cúcuta. “La universidad participa en la capacitación de diferentes módulos, brindando herramientas y conceptos básicos a los microempresarios para empezar a trabajar en una transformación digital en la ciudad”, señaló Jhan Piero Rojas, vicerrector de la institución educativa.

El programa ‘Cúcuta una Transformación Digital’ en su primera versión, le apuesta a la transformación digital de los sectores Moda (Textil, Calzado, Bisutería, Artesanía), Alimentos (Restaurantes, Comidas Rápidas, Cafés, Repostería), Servicios (Profesionales, Turismo, Financiero, Transporte, Publicidad y Diseño Gráfico) en el marco de la apertura económica.

 “Con las capacitaciones logramos aprender sobre la legalización de nuestra empresa y las rutas para crecer y salir adelante”, comentó Nancy Lucia Cárdenas, representante de la microempresa ‘Maderas, las Manos del Maestro’.

Wilmar Gonzales Correa, mencionó que gracias a estos espacios puede aprender más sobre el mundo digital, innovar su negocio y aprovechar los beneficios que actualmente tienen las redes sociales. “Los talleres nos van a ayudar a mejorar nuestros conocimientos y a darle un excelente uso a esta herramienta tecnológica que hoy nos regala la Alcaldía de Cúcuta”, enfatizó.

Desde la Alcaldía de Cúcuta continuamos fortaleciendo los procesos de producción de los microempresarios de la ciudad, su inmersión en la nueva tecnológica y en capacitaciones para el manejo de sus empresas.

Ir al contenido