GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

PUENTES DE LA INTERSECCIÓN VIAL DE LA TERMINAL, ¡LISTOS PARA SER USADOS!

Luego de inspeccionar que los trabajos de señalización y demarcación de la Intersección Vial de la Terminal, estuvieran en las mejores condiciones, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, hizo entrega a la comunidad cucuteña de los tres puentes que componen esta obra, y que fueron construidos con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.


Esta es la primera fase del proyecto que inicialmente se tenía pensada completar con la entrega del urbanismo alrededor de los monumentos de El Indio Motilón y la Locomotora.


Sin embargo, con el fin de adecuar y brindarle otra cara a las zonas aledañas a la intersección, y así mitigar los focos de inseguridad, la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y con el apoyo del Área Metropolitana, se encuentra en la estructuración de dos proyectos más en esta zona.


“Seguiremos trabajando para que esta obra sea terminada con lujo de detalles y sea motivo de orgullo para todos los cucuteños, quienes a través del pago de sus impuestos aportaron e los recursos que fueron invertidos acá”, expresó el mandatario municipal.


La segunda fase, que corresponde al espacio público y que fue contratada con la Unión Temporal el Indio Gant, se entregará en menos de dos meses, finalizando noviembre.


Asimismo, la tercera y cuarta fase se tienen previstas para desarrollarse en 2021. Se trata de la adecuación y embellecimiento del separador vial ubicado entre la avenida Diagonal Santander y la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla.



“Estas nuevas obras corresponden a la continuación de toda la renovación urbana que tiene planeada la administración municipal para ese sector y hacia el centro de la ciudad, ya se están adelantando diseños y se espera que en enero próximo se haga entregue la tercera fase”, agregó Eliana Medina, secretaría de Infraestructura.


DATOS IMPORTANTES: 


• La obra de la Intersección Vial de la Terminal fue recibida por la actual administración con un 70,6% de avance; los puentes estaban construidos sin la carpeta de asfalto terminada y sin las obras de urbanismo.


• La construcción inició en octubre del 2018 y el plazo total de obra fue de 23 meses, con un valor final de $43.371 millones.


• La obra ha tenido 4 prórrogas, con 9 meses en total, y dos adiciones presupuestales por parte de la administración actual, por un valor de $11.419 millones.


• Por la pandemia generada por la COVID-19, la obra estuvo suspendida entre el 31 de marzo y el 18 de mayo de 2020.


La administración municipal liderada por el alcalde Jairo Yáñez seguirá generando obras que le permitan a la ciudad solucionar sus problemas de movilidad y que generen desarrollo para que Cúcuta sea vista como una metrópolis de inversión y crecimiento.

ALCALDÍA AL DÍA

Después de un mes de haberse suspendido las obras de las intersecciones viales del Terminal y Cuatro Vientos, por causa
Ir al contenido