GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA BUSCA ARTICULACIÓN DEL POT CON EL CÓDIGO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

Con el fin de articular los contenidos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, y el plan de ordenamiento territorial (POT) de Cúcuta, se llevó a cabo una jornada de socialización entre la subdirección de control físico y ambiental del departamento administrativo de planeación municipal, la secretaría de gobierno municipal, la subsecretaría de concertación ciudadana y la policía metropolitana de Cúcuta.


con estos encuentros se busca mejorar la implementación de los procedimientos incluidos en ambas normatividades, a fin de acelerar intervención y control de obras de construcción que no cumplan con lo establecido en la ley.


Oscar Granados, subdirector de Control Físico y Ambiental del Departamento de Planeación, señaló que esta articulación le apuesta a mejorar el desarrollo territorial de nuestro municipio, para que el crecimiento urbano se empiece a hacer de una manera ordenada.


Estas socializaciones se habían iniciado en enero luego de la aprobación e implementación del POT en diciembre de 2019, y busca que tanto el departamento administrativo de planeación municipal a través de la Subdirección de Control Físico y Ambiental, como la secretaría de gobierno, la subsecretaría de concertación ciudadana y la Policía Metropolitana sigan aplicando las herramientas a tiempo para evitar que se edifiquen obras sin permisos y que incumplan la normatividad.


ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo con la solicitud de los medios de comunicación, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) se permite mencionar
Ir al contenido