GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

CONVOCATORIA ‘BEPS CULTURALES’ PARA LA IDENTIFICACIÓN DE CREADORES Y GESTORES CULTURALES

Con el objeto de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad cultural de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo hace pública la convocatoria ‘BEPS Culturales’, cumpliendo así con la responsabilidad de contribuir a la financiación del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos.

Con la expedición del Decreto Nacional número 2012 de 2017, se presenta el marco  de ejecución  para  la  postulación  y  vinculación  de  los  Creadores  y  Gestores  culturales de la ciudad al Servicio    Social    Complementario    de    Beneficios    Económicos    Periódicos   BEPS,  permitiendo ofrecer oportunidades para garantizar mejores condiciones para la vejez de los Creadores y Gestores residentes en  el Municipio de San José de  Cúcuta.

El dinero para los BEPS proviene de la asignación de recursos del recaudo del 20%  de  la  estampilla  Pro  cultura  del municipio,  destinados  a  la  financiación  de  la Seguridad Social de nuestros creadores y gestores.

Asimismo, el Ministerio de Cultura expidió en 2018 la Resolución 2260, por medio de la cual se establecen los requisitos y el proceso de acreditación de la condición de Creador y Gestor cultural, y un Manual Operativo, en el que se detallan los Criterios de Priorización y el puntaje a asignar para cada una de las dos modalidades por las cuales se hace entrega de los recursos:

1. Financiación de una anualidad vitalicia del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

2. Financiación de aportes al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Los requisitos y el proceso para postularse a la convocatoria se encuentran en nuestra plataforma: https://cucutacultural.info/index.php?option=com_sppagebuilder&view=page&id=82

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de septiembre del año en curso, y los documentos deben enviarse al correo convocatoria2020@cucutacultural.info , estos serán   verificados y validados para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

ALCALDÍA AL DÍA

El 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el evento que contará con una agenda académica e invitados

ALCALDÍA AL DÍA

-La Alcaldía de Cúcuta hizo presencia en el sector de Valles de Girón y Los Canarios, ratificando su compromiso con

ALCALDÍA AL DÍA

●       Desde marzo de 2021, la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, avanza en la construcción del
Ir al contenido