GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

CON MÁS DE 250 COMPUTADORES, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LE APUESTA A LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES CUCUTEÑOS

Con el fin de garantizar herramientas que faciliten el aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la administración municipal hizo entrega de 255 computadores a los estudiantes y docentes del colegio Simón Bolívar (Sede Central), de los 655 que se tienen previsto para el municipio, en el marco del programa ‘Computadores para Educar’.

La entrega se hizo gracias a la alianza con los Ministerios de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, que beneficiará a los estudiantes de la ciudad, principalmente de grados décimo y once. Cabe resaltar que el proceso de focalización es llevado a cabo por dichas entidades gubernamentales. Asimismo, se hará entrega de dispositivos a profesores del nivel de educación media seleccionados por el directivo docente de cada institución.

“Estamos convencidos de que la educación es el principal motor de transformación social, por eso la entrega de estos dispositivos vendrá acompañada de inversiones en materia de conectividad, infraestructura sanitaria y personal administrativo para el mantenimiento de las instituciones educativas”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

En la jornada participaron el alcalde Yáñez, el secretario de educación, Arturo Charria; el rector de la institución, Jesús Maldonado; miembros del Concejo, padres de familia y docentes del colegio Simón Bolívar. ‘Volveremos a clases por convicción, no por decreto; solo así lograremos que en Cúcuta las clases no paren y que ningún pupitre quede vacío’, finalizó diciendo el mandatario municipal.

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco del regreso a clases por convicción, no por decreto, la administración municipal abrió espacios de diálogo con
Ir al contenido