GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

AUTORIDADES MUNICIPALES ESTUDIAN DIRECTRICES DEL GOBIERNO NACIONAL SOBRE LA POSIBILIDAD DEL REGRESO A LOS ENTORNOS ESCOLARES

Con el propósito de comenzar el diálogo sobre una eventual reapertura de las instituciones educativas de Cúcuta, las secretarías de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social sostuvieron una primera reunión para analizar las directrices emanadas desde el Gobierno Nacional, y comprender cuáles son los retos que se tienen en medio de la emergencia sanitaria en el municipio.

“Es fundamental el trabajo en equipo con los distintos actores de la ciudad como Tránsito, Gestión del Riesgo, Gobierno, Planeación, Padres de Familia, Directivos, Docentes y Estudiantes, para construir juntos un modelo con el cual nos sintamos tranquilos para abordar dicha medida gubernamental”, manifestó Carlos Arturo Charria, secretario de Educación Municipal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los entornos escolares, incluyendo las zonas aleñadas a las instituciones educativas, con el fin de asegurar espacios saludables para la ejecución de estas directrices nacionales.

“Desde cada una de nuestras dimensiones estamos a disposición de la Secretaría de Educación para garantizar entornos seguros”, indicó Ximena Sánchez, Coordinadora de la Respuesta Covid-19 de la Secretaría de Salud Municipal.

Otra de las preocupaciones para la ejecución de estas directrices nacionales radica en la presencia de personas dedicadas al microtráfico, actores negativos que ponen en riesgo los entornos escolares de la ciudad.

“Nuestro compromiso será articular con la Fuerza Pública para estar atentos a estos escenarios, por lo cual prestaremos atención especial a los lineamientos emitidos por parte del Ministerio de Educación y al componente de seguridad que desarrollemos en la ciudad”, aseguró Sergio Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

El valor agregado a estas medidas locales estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que pondrá a disposición de la autoridad municipal su experiencia en el proceso de recolección de datos, y en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la reactivación económica de Cúcuta, teniendo como prioridad la salud y la vida de los ciudadanos.

Ir al contenido