GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REALIZÓ MEJORAS A LOS CAI DE BUENA ESPERANZA Y LA LIBERTAD


Buscando mejorar las condiciones para que la Policía pueda reaccionar ante los diferentes delitos en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta entregó ayer las remodelaciones a dos Comandos de Acción Inmediata (CAI) en Buena Esperanza y La Libertad.

Durante años, los uniformados ubicados en estas zonas vivieron en instalaciones abandonadas y poco aptas para desarrollar actividades cotidianas como cocinar o darse un baño.

Por eso, después de ser priorizadas por la administración municipal, hoy estas estructuras vuelven a estar al servicio de toda la comunidad.

El contrato se suscribió a través de la Secretaría de Infraestructura, por un valor de $432 millones y su ejecución tardó cuatro meses.

El mayor Edgar Jurado, jefe administrativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que estas mejoras estructurales y sanitarias permitirán que los uniformados tengan bienestar y calidad de vida.

“Agradecemos a la buena gestión de la administración municipal, que realizó los trabajos adecuados lo que permite brindar mejores condiciones de trabajo”, agregó Jurado.

CAI DE BUENA ESPERANZA

Con una capacidad para albergar a 30 uniformados aproximadamente, el CAI de Buena Esperanza volvió a entrar en funcionamiento con las condiciones óptimas para hospedarse.

La Secretaría de infraestructura encontró esta estación con un sistema eléctrico poco funcional, la fachada externa en condiciones de humedad y moho y las baterías sanitarias colapsadas.

Es así como se necesitó demoler el piso existente de toda la construcción para instalar uno nuevo, cambiar la cubierta existente, construir los baños y una cocina nueva, así como también adecuar los dormitorios.

El comando tampoco contaba con un armerillo, módulo donde se almacenan las armas, por lo que se adecuó un espacio para este fin.

Adicional a esto, se construyó un andén perimetral para que los policías puedan dar vigilancia a la estación.

Se instalaron puertas y ventanas nuevas y a las existentes se les hizo mantenimiento.

Además, se reubicó el tanque de agua.

CAI DE LA LIBERTAD

Aunque en esta estación no se hospedan uniformados, fue priorizada para su remodelación pues se encontraba en condiciones poco óptimas.

Allí se demolieron los enchapes y pisos de baños, las paredes de las oficinas  en la parte interior y se desmontó la cubierta.

Este CAI tampoco contaba con un circuito eléctrico funcional por lo que se instaló uno completamente nuevo.

Sumado a esto, los dos calabozos con los que cuenta la estación fueron remodelados, demoliendo el enchape del espacio y común y los baños para situar uno nuevo.

La administración municipal seguirá trabajando para mejorar las instalaciones de las institucionales para hacer de Cúcuta una ciudad más segura, competitiva y productiva para todos sus habitantes.

ALCALDÍA AL DÍA

⮚    Luego de la priorización, se consolidará el capítulo independiente municipal del Sistema General de Regalías para incluirlo en el plan

ALCALDÍA AL DÍA

Colombia ha avanzado en las últimas décadas en el diseño institucional y en la formulación de la política pública encaminada

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Desarrollo Social, Acnur, la Fundación Pintuco, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Policía Nacional, lideran el
Ir al contenido