GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

PUESTO DE MANDO UNIFICADO ADOPTA NUEVAS MEDIDAS PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN LA CIUDAD

Continuando con las acciones que le permitan a la ciudad contener el contagio del Covid-19, tras confirmarse el primer caso, se llevó a cabo una reunión de seguimiento de la calamidad, con la presencia del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y los secretarios de Gestión del Riesgo municipal y departamental, Posconflicto, Gobierno, Desarrollo Social, Tránsito, el director del Instituto Departamental de Salud, del Área Metropolitana y representantes del Ejército Nacional, con el objetivo de implementar nuevas medidas orientadas hacia la disminución de la curva epidemiologica en el territorio.  

Las medidas son de inmediata ejecución, obedecen a los principios de solidaridad, comprensión y no especulación, y tienen carácter preventivo y de contención obligatoria y transitoria.  

Es importante destacar que las medidas adoptadas son de obligatorio cumplimiento y el no acatamiento de las mismas acarreará sanciones teniendo en cuenta la normatividad y disposiciones vigentes, debido a que de ellas depende el desarrollo del Plan de Acción para intervenir la calamidad pública que ya fue decretada. 

Según lo anterior, las medidas adoptadas desde el miércoles 17 y hasta el 23 de marzo, son: 

• Toque de queda para toda la población en el Municipio, de 9:00 p.m. a 4 a.m. Los menores de 18 años y  mayores de 60 años tendrán restricciones de movilidad durante las 24 horas del día.  

• Pico y Placa de 24 horas con restricción de 5 números/día para vehículos privados, de la siguiente manera:  

Miércoles 18: Pares

Jueves 19: Impares

Viernes 20: Pares

Sábado 21: Impares

Domingo 22: Pares

Lunes 23: Impares

 • Para motos y autos particulares, aplica 24 horas: 

Pares: 0-2-4-6-8

Impares:1-3-5-7-9

*Prohibición de parrillero expresa*. 

• Servicio público individual (taxis) o colectivo (taxis por puesto y busetas): 24 horas. 

Lunes:1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6 

Jueves: 7-8

Viernes:9-0

Fin de semana par: 2-4-6-8-0

Fin de semana impar:1-3-5-7-9 

• Transporte público en el área metropolitana: que se garantice medio cupo del transporte para que las personas no vayan de pie. 

• Se garantiza el abastecimiento de alimentos y por tal razón en Cenabastos se atenderá de la siguiente manera: 

Mayoristas: 4:00 a.m. a 8:00 a.m.

Granos: 8:00 a.m. a 12m.

Minoristas: 8:00 a.m. a 12m. 

Se le recuerda a la ciudadanía que las medidas de autocuidado, como lavarse las manos, quedarse en casa y usar tapabocas en caso de tener gripe, ayudan a reducir el nivel de contagio.

Adicionalmente, se reitera a la ciudadanía que los entes territoriales también ratificaron la decisión de recurrir al artículo 35 # 2 de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que hace referencia al desacato de una orden de las autoridades, en este caso al aislamiento como principal medida de prevención, el ciudadano que no respete la norma incurrirá en una multa tipo 4 correspondiente a 32 SMDLV.  VER DECRETO AQUÍ.

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal informa que mediante la resolución N°110 del 1 de julio de 2020, expedida por la Secretaría de

ALCALDÍA AL DÍA

Alrededor de 230 personas acudieron a la mesa de participación de mujer, género, diversidad y población Lgtbiq, dirigida por la
Ir al contenido