GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PODRÁN FORMARSE EN CARRERAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS

La Alcaldía de Cúcuta, en convenio con el Sena y la Corporación Iberoamericana de Estudios, a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, invita a la población víctima del conflicto armado que resida en el municipio de Cúcuta, a participar en la convocatoria de formación presencial titulada.


La secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, Elisa Montoya, señaló que “iniciar un proceso de formación educativa, brinda a las personas la posibilidad de acceder a una vida productiva y de esta manera superar las condiciones de vulnerabilidad que experimentan, producto de la ocurrencia de hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano”.  


Los aspirantes deben preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co. Los programas de formación tecnológica tienen una duración de dos años; los técnicos, de un año. Las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.


Las inscripciones con características especiales o con residencia en zonas de difícil acceso, podrán hacerse en los centros de formación, que garantizarán el registro de los aspirantes. Para más información, acercarse a la sede principal del SENA, en la calle 2N, avenidas. 4 y 5, barrio Pescadero.


Las inscripciones para acceder a carreras técnicas y tecnológicas estarán abiertas del 18 al 25 de febrero, tendrán atención preferencial para la población víctima del conflicto armado, e incentivos y priorización en convocatorias que se realicen desde la secretaría para quienes culminen su proceso académico.


Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se hace un llamado a la población víctima que se vincule en la convocatoria para recibir formación en programas técnicos y tecnológicos, para que se mantenga dentro de los programas y los culmine, pues la deserción en la formación dificulta la empleabilidad y emprendimiento, dos elementos fundamentales dentro del propósito de mejorar los medios de vida de las víctimas y garantizar escenarios de inclusión socioeconómica a partir de la generación de mejores ingresos.

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de articular y garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación,

ALCALDÍA AL DÍA

El sábado 18 de julio marcó la vida de los habitantes de Vigilancia, Totumito y Nueva Victoria, en la zona
Ir al contenido