GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

NUEVOS LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La inclusión de los jóvenes en la educación superior es uno de los propósitos más importantes que contempla la administración municipal. El objetivo de otorgar subsidios educativos es fomentar el progreso de las comunidades, lograr el desarrollo colectivo y la movilidad social por medio de futuros profesionales preparados para el campo laboral.

 

Para el secretario de Educación, Arturo Charria Hernández, “la formulación de un programa que permita dignificar y otorgar de manera meritoria y transparente los subsidios, es el paso más importante para proyectar la generación 2050, en la cual se dará prioridad a jóvenes que se destaquen en sus colegios por las condiciones económicas, sus resultados académicos, pero también busca reconocer talentos excepcionales, ruralidad y enfoque poblacional”.

Desde la Alcaldía de San José de Cúcuta, se han venido entregando subsidios educativos basados en una facultad aprobada por el Concejo Municipal por medio de acuerdos que permiten la compensación del 100% de los cobros por concepto de impuesto predial a las Instituciones de Educación Superior (IES) Francisco de Paula Santander y Universidad de Pamplona beneficiando un promedio de 2.676 jóvenes por año.

Los beneficios se han concedido por medio de los convenios 369 de 2015, 1055 de 2016 y 132 de 2015 suscritos con las universidades mencionadas. Así, durante el primer semestre de 2020 garantizaremos los subsidios a los estudiantes. Igualmente, a partir del segundo semestre, se abrirán nuevos cupos que se asignarán según los criterios de selección que establecen los nuevos acuerdos suscritos.

ALCALDÍA AL DÍA

Con la presencia del secretario de Educación, Carlos Arturo Charria, el rector del colegio Inem, José Augusto Quintero Meneses, personal
Ir al contenido