GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

con feria de servicios para los ciudadanos, el alcalde celebró dos años de su elección

  • La Alcaldía de Cúcuta y Prosperidad Social se unieron para realizar la Feria de Servicios, la cual se llevó a cabo en el Colegio Bicentenario, ubicado en el barrio Antonia Santos. La actividad se cumplió entre las 8:00 a. m y las 3:00 p. m., de este miércoles 27 de octubre.
  • La administración municipal descentralizó sus oficinas para atender a toda la comunidad del sector. 21 secretarías, 3 entes descentralizados y 18 entidades del orden nacional y privadas prestaron sus servicios en esta jornada.
  • “Hoy es una fecha muy especial, les quiero contar que hace dos años fui electo como alcalde de los cucuteños. El 27 de octubre del 2019 quedará para siempre en mi corazón, este triunfo de la democracia me ha comprometido siempre a seguir trabajando con transparencia, sin mentir, sin robar y sin traicionar”, manifestó el ingeniero Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, organizó y lideró en un trabajo interinstitucional junto a Prosperidad Social y diferentes entidades del orden nacional, la gran Feria de Servicios, que tuvo como objetivo descentralizar la oferta institucional para atender los requerimientos de la comunidad.

Con respecto a esta maratónica jornada, el ingeniero Yáñez Rodríguez, manifestó que“descentralizar, es gobernar, con esta premisa hemos venido trabajando para fortalecer las políticas públicas que permitan el desarrollo de las comunidades”.

Asimismo, la primera autoridad de los cucuteños se refirió a la importancia que tiene descentralizar la oferta institucional, “estamos liderando con el ejemplo, en nuestra administración pensamos que la mejor manera de solucionar las diferentes problemáticas que nos conciernen, es trabajar en equipo y hacer presencia en los territorios para atender las necesidades de las comunidades vulnerables”.

El gobierno municipal se hizo partícipe en este magno evento ofreciendo servicios relacionados con: el programa del Sisbén Móvil, jornada de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años, atención al adulto mayor y a la población habitante de calle, orientación a víctimas del conflicto armado, marcación de motocicletas para minimizar los hurtos, así como actividades recreativas y deportivas, entre otros servicios dispuestos a la comunidad. 

De igual forma, en este trabajo interinstitucional, también atendieron a la población entidades del orden nacional y privadas tales como: Ministerio de Trabajo, DIAN, Distrito Militar No.35, SENA, ICBF, Prosperidad Social, Colpensiones, Comfaoriente y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras organizaciones.

Ingeniero Jairo Yáñez celebra dos años de su elección

En el marco de la Feria de Servicios, el ingeniero Jairo Yáñez evocó el 27 de octubre del 2019, año en el que fue elegido por todos los cucuteños como el alcalde de la ciudad. Desde ese entonces han transcurrido 730 días de trabajo sin descanso y con transparencia para cumplir cada una de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Cabe destacar que en su gestión el mandatario municipal ha logrado ubicar a Cúcuta en el tercer lugar en gestión de Regalías y con una inversión de 16 mil millones de pesos se han adelantado obras de mitigación en el municipio. Asimismo, el PAE aumentó su cobertura a 88.173 estudiantes beneficiados y para el mejoramiento de la maya vial, se espera iniciar la segunda fase con una inversión de más de 7.300 millones de pesos.

“Hace dos años, los cucuteños decidieron dar su voto de confianza a la propuesta de construir una ciudad con visión de futuro, enmarcada en una estrategia de todos. En este camino recorrido, hemos estructurado una ruta para materializar proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades en la zona urbana y rural del municipio”, dijo Yáñez Rodríguez.

La primera autoridad del municipio aseguró que seguirá trabajando en proyectos que fortalezcan el empleo, seguridad, salud, educación, innovación e infraestructura en la capital de Norte de Santander.

Ir al contenido