GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

APORTAMOS $3.000 MILLONES MÁS PARA EL PUENTE BENITO HERNÁNDEZ

Gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Cúcuta, el Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Norte de Santander, se iniciará la segunda fase del puente Benito Hernández. 

El proyecto tendrá una inversión de 9.000 millones de pesos, de los cuales, la Alcaldía de Cúcuta destinará 3.000 millones de pesos para la construcción de los accesos complementarios del intercambiador vial. 

“Me siento muy complacido del trabajo interinstitucional que hemos venido realizando. Como siempre lo he reiterado, las obras públicas se deben entregar como las obras de arte, perfectas, a esto le estamos apuntando con la terminación del puente Benito Hernández”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En la mañana de este miércoles, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el director regional de Invías, Leonel Valero Escalante, anunciaron ante la comunidad, el inicio de la fase de construcción de las obras complementarias del puente Benito Hernández, el cual comunica a Cúcuta con el municipio de Los Patios. 

Para este proyecto, la Alcaldía de Cúcuta ha dispuesto una inversión de 3.000 millones de pesos para la construcción de los accesos complementarios del intercambiador vial Benito Hernández.

“Continuamos comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad, le estamos apuntando a una Cúcuta con visión de futuro, la infraestructura vial es uno de los elementos fundamentales en nuestra política pública orientada al desarrollo de la ciudad”, agregó el ingeniero Yáñez Rodríguez. 

Cabe destacar que esta obra se desarrollará en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Norte de Santander. 

La inversión total será de 9.000 millones de pesos, aportados equitativamente por cada una de las partes. Estos recursos serán administrados por la Gobernación del departamento quién se encargará de la supervisión directa del avance de la obra.

Según el cronograma de obra establecido, los trabajos iniciarán la próxima semana, los cuales tendrán una duración de ejecución de 10 meses y contará con los respectivos Planes de Manejo de Tráfico (PMT), garantizando la seguridad vial para conductores y peatones. 

“Esta obra permitirá un mejor funcionamiento del intercambiador vial, y permitirá a la ciudad seguir por la ruta del desarrollo y las oportunidades. Cada obra está pensada para el futuro y el bienestar de todos, preservando la estética y la calidad del detalle” dijo la primera autoridad de los cucuteños. 

De esta forma, la administración municipal continúa comprometida con el mejoramiento de las vías, es así cómo en los próximos días se dará inicio a la segunda fase de mejoramiento de la malla vial, la cual tendrá una inversión superior a los 7.300 millones de pesos. 

Ir al contenido