GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 29 de Marzo de 2024

RUTAS DE EMPLEO HAN OFERTADO CERCA DE 5 MIL VACANTES LABORALES EN LA CIUDAD DE CÚCUTA

  • 1.791 cesantes han sido registrados a lo largo del proceso de capacitaciones en el marco de las rutas de empleo Cúcuta 2050.
  • El próximo 25 de noviembre se realizará la última feria laboral 2021 donde se espera ofertar más de dos mil vacantes.
  • “ Un agradecimiento especial a todas las empresas que se vincularon a este llamado que desde la alcaldía hacemos para mejorar sus procesos productivos, el cual hemos catalogado como el centro de conexión de posibilidades laborales que continuará el próximo año en la ciudad”, expresó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 4 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Uno de los programas bandera de la administración municipal liderada por el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez es el proyecto #AliadosXEmpleo, el cual ha permitido fortalecer la sinergia entre el cesante, el sector productivo y los empresarios en la ciudad de Cúcuta con el objetivo que generar espacios formales de trabajo y mitigar los efectos del desempleo e informalidad.

Desde el inicio de los ciclos de ruta de empleo en el mes de mayo, más de 1.791 personas han sido registradas en los procesos de formación y fortalecimiento de habilidades que incluyen hoja de vida, entrevistas, habilidades blandas tales como resolución de conflictos, comunicación asertiva y portales de empleo.

Así como la participación permanente de decenas de empresas de sectores como servicio, minería, hotelería, manufactura, construcción, salud, moda, consumo masivo, transporte, logística, telecomunicaciones , entre otras, quienes a través de asesores orientaron a los cesantes en las ferias labores realizadas en el mes de julio y septiembre donde se han ofertado más de cinco mil vacantes.  

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez resaltó la importancia de estos procesos encaminados a disminuir las cifras de desempleo e informalidad en la capital del departamento.

“Estos espacios son importantes para mitigar los niveles de desempleo e informalidad en la ciudad. Además, contribuyen con la reactivación económica de la región por eso un agradecimiento especial a todas las empresas se vincularon a este llamado que desde la alcaldía hacemos para mejorar sus procesos productivos, el cual hemos catalogado como el centro de conexión de posibilidades laborales que continuará el próximo año en la ciudad”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.  

En los procesos de capacitación realizados en todas las comunas de la ciudad se ha logrado atender a diversas poblaciones, entre ellas migrantes, población retornada, desplazados, población con discapacidad y grupos poblacionales vulnerables,  consolidando herramientas para realizar la búsqueda activa de vacantes y la vinculación efectiva a las mismas, siendo la comuna número 7 la que mejores índices de participación ha mostrado con 361 personas activas en los procesos.

Asimismo, la atención a víctimas del conflicto ha sido constante registrando hasta el momento orientación a 218 personas declaradas víctimas del conflicto y quienes han logrado acceder a las ofertas laborales presentadas en las dos ferias de empleo realizadas en la ciudad en el segundo semestre del presente año.

Sergio Maldonado secretario de Desarrollo Social resaltó la participación de la comunidad durante estos seis meses de arduo trabajo e invitó a los cesantes a participar en la feria laboral el próximo 25 de noviembre en la ciudad donde se presentarán más de 3 mil vacantes.  

“Por orientación del alcalde Jairo Yáñez hemos liderado este proceso por más de seis meses y que llega a su cierre en este 2021, con la realización de la gran Feria Laboral el próximo jueves 25 de noviembre en la sede del colegio Inem: allí junto a 20 empresas de la región y las agencias públicas de empleo estaremos ofertando cerca de 3 mil ofertas laborales, vamos a trabajar por el empleo de la ciudad”; dijo Maldonado Huertas.  

La Ruta de Empleo Cúcuta 2050 se realizó con el acompañamiento del sector productivo de la ciudad, las agencias públicas de empleo: Sena, Comfaoriente y Comfanorte, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la administración municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social.  

Ir al contenido