“La democracia participativa es el eje del desarrollo”.

Jairo T. Yañez

jueves,

diciembre

9 DE

DE 2021

jueves,

9 diciembre, 2021
banner alcaldia home
Imprimir
banner alcaldia home
banner alcaldia home
banner alcaldia home
previous arrow
next arrow
161146837_2906479039674958_5012645327023143863_n
malecon-de-cucuta-
previous arrow
next arrow
Sisben

ALCALDÍA HA REALIZADO 50 MIL ENCUESTAS DEL SISBÉN IV

54541_ya-son-50-mil-encuestas-sisben-iv-realizadas-por-la_1024x600

La Alcaldía de Cúcuta ha estado involucrada en la construcción sólida del vínculo con la comunidad, el compromiso por llegar a los sectores más vulnerables ha ampliado la brecha para que más hogares hagan parte del Sistema de Potenciales Beneficiarios del Gobierno Nacional – Sisbén y accedan a los programas sociales del Estado. 

Este proceso ha dado como resultado 50 mil hogares encuestados por la Oficina del Sisbén, en su versión número IV, siendo las comunas 8 y 9 las que han presentado un mayor número de demandas de solicitudes, con un ponderado de 34.000 hogares caracterizados. 

Este camino ha sido marcado por los principios irrenunciables del alcalde Jairo Yáñez, de no mentir, no robar, no traicionar, quién reafirma el derecho a ejercer la labor de servidores públicos sin pedir nada a cambio.

“Esta suma de hogares caracterizados es muy importante para identificar las necesidades del municipio y permite reconocer las zonas más vulnerables, con el propósito de reforzar la política pública, la cual, produzca un impacto positivo en los hogares del municipio”, as eguró el mandatario de los cucuteños.

Esta labor es ejecutada con la adecuación a las nuevas tecnologías, que facilitan y brindan una nueva visión durante el desarrollo de los procesos, en articulación con los programas Sisbén Móvil y la apertura de los puntos de atención al usuario, fortaleciendo la inmediatez en las respuestas de las solicitudes, llegando a la población más necesitada. 

“Hemos superado la meta establecida del Plan de Desarrollo Municipal, la cual, era de 33.000 hogares encuestados en el periodo 2021, sin embargo, aún nos falta camino por recorrer, en la recta final de este año,  que ha sido igual de cobijado por la pandemia la COVID-19, seguiremos trabajando arduamente para que más hogares accedan al servicio”, manifestó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén. 

Skip to content