GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

FIRMAMOS CONVENIO PARA MEJORAR Y REALINEAR LA AVENIDA LAS AMÉRICAS

  • Con una inversión de $20.104.045.176, el convenio tiene un plazo de ejecución de 26 meses.
  • La obra cumplirá todos los parámetros de urbanismo y contará con la proyección de vías modernas que permitan la movilidad sostenible e inteligente.
  • La Intervención se tiene proyectada desde la avenida Libertadores hasta la autopista de Atalaya con una longitud de 4,6 kilómetros de doble calzada.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 2 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcandía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, firmó convenio interadministrativo con el Área Metropolitana de Cúcuta para realizar los estudios, diseños, mejoramiento y/o realineamiento de la avenida Las Américas.

“En poco tiempo estaremos iniciando esta obra trascendental para la infraestructura vial de nuestra ciudad. No menos de 4,6 kilómetros serán intervenidos atendiendo las solicitudes de la comunidad. Con un tiempo prudencial trabajaremos en los estudios y diseños para dar inicio a la obra el año próximo, cumpliendo todos los estándares de calidad”, alcalde Jairo Yáñez.

Con una inversión de $20.104.045.176, el convenio tiene un plazo de ejecución de 26 meses. El inicio de la fase de estudios y diseños tendrá en cuenta aspectos como el tránsito y transporte, paisajismo y mobiliario urbano, componente social y ambiental, gestión predial, evaluación socioeconómica, entre otros.  

La Intervención se tiene proyectada desde la avenida Libertadores hasta la autopista de Atalaya con una longitud de 4,6 kilómetros de doble calzada.

El Área Metropolitana de Cúcuta dará inicio la gestión precontractual y contractual, posteriormente se dará paso a la estructuración de estudios y diseños. La fase de ejecución de la obra tendrá una duración de 18 meses e iniciará en el segundo semestre del año 2022.

La obra beneficiará directamente a 232.666 habitantes de las comunas 6 y 7. En total se generarán 600 empleos directos e indirectos.  

El mejoramiento y/o realineamiento de la avenida Las Américas es una de las grandes apuestas del alcalde Jairo Yáñez para potenciar el desarrollo de Cúcuta. La obra cumplirá todos los parámetros de urbanismo y contará con la proyección de vías modernas que permitan la movilidad sostenible e inteligente.

“La etapa de estudios y diseños es fundamental para que la obra pueda cumplir con todas las especificaciones técnicas requeridas. Queremos construir una obra que cumpla las expectativas de la comunidad y que además tenga las garantías de calidad, lógica, ética y estética.   La coordinación interinstitucional con las empresas de servicios públicos también nos permitirá revisar el estado de suelos y redes”, ingeniera Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

ALCALDÍA AL DÍA

El Alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, y la directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López
Ir al contenido