GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

INICIARÁ RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS POSCONSUMO

Siguiendo los lineamientos del ingeniero Jairo Tomás Yáñez, en el trabajo implementado dentro del proyecto estratégico del Plan de Desarrollo, el cual tiene como compromiso la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Cúcuta, en un trabajo mancomunado con la Gobernación de Norte de Santander, Corponor y la Oficina de las TIC de la Alcaldía de Cúcuta, realizará el próximo 2 y 3 de junio, de 9;00 a.m. a 3:00 p.m., la 1era Jornada de Recolección y Entrega de Productos Posconsumo en Norte de Santander.

Este evento se llevará a cabo con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 025 de diciembre de 2019, por la cual se formuló la Política pública de manejo, recolección y entrega para la disposición final de los residuos posconsumo y de esta manera concluir, de manera correcta, el ciclo de vida de estos aparatos o productos que bastante daño le hacen al medio ambiente.

Mónica Fonseca, directora de la Oficina TIC de la Alcaldía de Cúcuta, se refirió a la realización de este evento e invitó a la ciudadanía a que haga parte de él. “Es importante que los cucuteños conozcamos la importancia que tiene esta jornada de recolección, toda vez que de esta manera damos una correcta finalización del ciclo de vida de diferentes aparatos electrónicos y productos que ya no usamos en nuestros hogares. Por eso, invitamos a toda la comunidad a que haga parte de este encuentro y ayudemos a cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Los puntos de recolección en el departamento estarán ubicados de la siguiente manera: Cúcuta, parque principal del barrio Popular, frente al colegio Salesiano. Los Patios, plazoleta San Juan Evangelista, frente a la Alcaldía Municipal. Puerto Santander, Escenario Deportivo Fredy Figueroa, barrio Centro.

Cabe resaltar que este espacio se realizará con el fin de recolectar la mayor cantidad de residuos posconsumo y cumplir con todos los objetivos de desarrollo sostenible y así mismo, promover cultura, conocimiento y educación en la comunidad acerca del cuidado de los productos posconsumo. De esta manera, se erradicará la mala costumbre de entregar estos residuos a chatarreros informales que a la final terminan aportando más a la contaminación con su mal proceder.

Los residuos que se recibirán estos dos días son: aparatos electrónicos (televisores, computadores, neveras, lavadoras, impresoras, entre otros), baterías y envases de plaguicidas domésticos.

Desde la Alcaldía de Cúcuta, invitamos a todos los cucuteños a que participen de esta Jornada de Recolección y de esta manera aportemos nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. Recuerde que cuidar la casa donde vivimos es una estrategia de todos.

Ir al contenido