GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

MINISTRA TIC REALIZARÁ GIRA INSTITUCIONAL EN CÚCUTA

En compañía del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, y el gobernador del departamento, Silvano Serrano, la ministra TIC, Karen Abudinen, estará en Cúcuta hoy miércoles 16 y mañana jueves 17 de junio para adelantar una agenda institucional que incluye la entrega del Centro Digital en el Colegio Fray Manuel Álvarez, del corregimiento de San Faustino.

En las jornadas se realizará la actividad “ConexionES con la Juventud”, donde la ministra presentará diferentes convocatorias, talleres y una hackatón, relacionadas con la formación en habilidades digitales y emprendimiento.

También se pondrá en marcha la estrategia “Llegamos con TIC”, en la que 500 formadores capacitarán a 140.000 beneficiarios de los Centros Digitales, que brindan internet gratuito a colegios en zonas rurales. 

Cabe resaltar que llevar Internet a las regiones para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento puedan avanzar a la misma velocidad del mundo digital es el propósito con el que, a partir de mañana, llega Internet para la Vida a las regiones de Colombia.

Se trata de la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet y el Ministerio TIC en las regiones, para transformar la vida a través de las oportunidades que ofrece estar conectados. 

Por ese motivo, Karen Abudinen, ministra TIC, así como el viceministro de Conectividad, Walid David, y de Transformación Digital, Germán Rueda, acompañados por los gobernadores y alcaldes de cada región, visitarán 15 ciudades de nueve departamentos, llevando los múltiples beneficios de los programas del Ministerio.

Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida. Estamos muy contentos de llegar con nuestra oferta a las poblaciones más distantes del país y llevar internet gratuito a la comunidad rural, donde era muy difícil acceder a este servicio”, explicó Abudinen. 

La gira comienza el miércoles 16 de junio las 2:00 p.m. con los talleres Conexiones con La Juventud en el colegio Comfanorte, Los Patios (Cúcuta), evento donde la ministra presentará a jóvenes, de entre 18 y 28 años, una oferta de convocatorias, talleres y una hackatón virtual a nivel nacional, actividades relacionadas con la formación en habilidades digitales y emprendimiento para la generación de ingresos. 

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer diligenciando el formulario que encontrarás en el enlace: https://forms.mintic.gov.co/internetparalavida/

Luego, a las 4:00 p.m., inicia la rueda de prensa a todos los medios de comunicación que además contará con la presencia del ingeniero Jairo Yáñez y el gobernador Silvano Serrano, para luego culminar con todas las actividades Conexiones con La Juventud a las 7:00 p.m.

En el segundo día se hará el lanzamiento de la estrategia ‘Llegamos con TIC’, que brindará capacitación a los beneficiarios de los Centros Digitales, un programa de conectividad que se propone instalar 14.745 centros en igual número de colegios y que brinda internet gratuito en las zonas rurales del país por 11 años.

A las 9 de la mañana arranca el recorrido de la ministra en cercanías al Centro Digital en el Colegio Fray Manuel Álvarez, del corregimiento de San Faustino, para luego continuar a las 10:30 a.m. con el trabajo de entrega del mismo.

Queremos llevar conectividad con sentido para que más colombianos se apropien del internet y aprovechen los beneficios que se pueden obtener con el buen uso de esta herramienta. Estaremos con 500 formadores que recorrerán el territorio nacional. Ellos capacitarán a 140.000 personas líderes regionales sobre el uso de internet con sentido”, expresó la ministra, quien explicó que durante la presentación de la estrategia se activará el servicio de internet en cada uno de los colegios beneficiados.

Además, se dará a conocer una plataforma o ecosistema digital que ofrecerá a estudiantes y habitantes de las zonas aledañas a los colegios, acceso a cursos de formación, de manera gratuita, en diferentes habilidades digitales.

La ciudadanía podrá participar en redes sociales con el hashtag #InternetParaLaVida.

Ir al contenido