GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA INICIA PROYECTO DE CRUCES VIALES SEGUROS

Los puntos críticos de movilidad en Cúcuta se convertirán ahora en espacios incluyentes y seguros para los actores viales, gracias al proyecto de cruces viales seguros implementado por el alcalde Jairo Yáñez.

Esta es una de las acciones más importantes contempladas en el plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, que busca dar soluciones de movilidad y seguridad vial en 35 intersecciones viales, inicialmente. Para esta primera fase se cuenta con una inversión de más de $1.200 millones.

“Con esta estrategia buscamos garantizar una infraestructura vial adecuada para el disfrute de todos los ciudadanos, descongestionando las vías y generando espacios incluyentes. Este trabajo lo hacemos de la mano con la comunidad, atendiendo sus solicitudes, las cuales fueron realizadas a través de los PQRS de la Alcaldía”, afirmó Jairo Yáñez, acalde de Cúcuta.

Estas intervenciones incluyen ciclo infraestructura, zonas azules, infraestructura peatonal, señalización vertical y horizontal, infraestructura para el transporte y urbanismo táctico, entre otras herramientas que facilitarán el desplazamiento por estos corredores.

“La implementación de este proyecto también busca reducir los índices de siniestralidad en la ciudad, teniendo en cuenta que además de priorizar las solicitudes de la ciudadanía, se viene trabajando articuladamente con la Dirección de   Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para identificar los sectores de mayor accidentalidad y desarrollar acciones en esos puntos identificados”, puntualizó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.

Los colegios Nacional de Comercio, Santo Ángel, Nuestra Señora de Fátima, Parque Nacional, avenida Libertadores con calle 15, retorno La Candelaria, la calle 10, la calle 13 y el sector conocido como la Silla Coja, son los puntos en los que se implementarán los primeros cruces viales seguros.

El proyecto se adelanta a través del Laboratorio Ciudad Móvil de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en articulación con el Ára Metropolitana de Cúcuta y su Centro de Pensamiento Urbano.

“Venimos trabajando en equipo para materializar estos cruces viales que les permitirán a los actores viales tener unas reglas de juego claras al contar con corredores viales organizados y que atiendan las necesidades de los diferentes usuarios”, señaló Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta.

Estas obras que se adelantan a través de convenio interadministrativo entre las dos entidades, tendrán una duración inicial de 4 meses y buscan generar cultura ciudadana en los cucuteños tanto en los conductores como en los peatones.

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Tránsito y Transporte, informa que no tiene conocimiento de la llegada de un cuerpo elite de policía

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal informa que mediante la resolución N°094 del 11 de mayo de 2020, expedida por la Secretaría de
Ir al contenido