GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ALCALDÍA, COMPROMETIDA CON EL TRANSPORTE PÚBLICO LEGAL

Con el propósito de promover los medios de transporte legales y autorizados, la administración del alcalde Jairo Yáñez ha venido adelantando diferentes acciones de control operativo, en articulación con la Policía de Tránsito, arrojando importantes logros en la lucha contra el transporte informal.

A la fecha , se han inmovilizado cerca de 1.000 vehículos que fueron sorprendidos prestando el servicio de transporte de manera informal. Además, se han suspendido 170 licencias de conducción por el mismo motivo y más de 800 se encuentran en este proceso.

“Queremos fortalecer la cultura de la legalidad y reconocer al gremio del transporte público que desempeña su actividad laboral con todas las de la ley, continuaremos desplegando acciones para contrarrestar el fenómeno de transporte informal que carece de transparencia, principios, valores y virtudes” , afi rmó el alcalde Jairo Yáñez.

Gran parte de estos vehículos se solicitan a través de aplicaciones digitales que no ejercen ningún tipo de control sobre los requisitos mínimos que deben tener estos medios de transporte para poder circular.

Por su parte, los vehículos de transporte público legal cuentan con diferentes pólizas que garantizan la atenció n médica para el conductor y los usuarios . E n caso de presentarse un siniestro vial también deben portar al día documentos como el SOAT, La revisión técnicomecánica y renovar periódicamente su licencia de conducción, lo cual garantiza la idoneidad de los conductores.

“El apoyo de la ciudadanía también es fundamental en esta labor, por eso , es importante contarle s a los cucuteños que el gremio de transporte público cuenta con las garantías necesarias para brindar un servicio seguro, óptimo y de calidad” puntualizó el secretario de Tránsito, Mayid Gene.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Policía de Tránsito y el Área Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando campañas y estrategias para contrarrestar el transporte informal, porque en Cúcuta #NosMovemosLegal. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Tránsito y Transporte, informa que no tiene conocimiento de la llegada de un cuerpo elite de policía
Ir al contenido