GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

Personas con discapacidad accederán a cursos en desarrollo y emprendimiento digital

La Alcaldía de Cúcuta y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) capacitarán de manera presencial, a personas con discapacidad, en aspectos de desarrollo y emprendimiento digital, como una estrategia para fortalecer las habilidades de los participantes en la creación de contenidos digitales y abrirles escenarios de acceso a nuevas oportunidades de vinculación laboral.

Los interesados podrán inscribirse mediante el enlace https://consentidostic.mintic.gov.co/. Para garantizar que el proceso de aplicación a la convocatoria se desarrolle sin contratiempos, el MinTIC ofrece un video instructivo, al que se puede acceder vía: https://www.youtube.com/watch?v=MK-zQ2WmvCk.

Estamos trabajando por una ciudad inteligente, que ponga la tecnología al servicio de todos sus ciudadanos, y este tipo de proyectos aportan directamente a esa gran estrategia. Es muy importante para nosotros vincular todos los sectores de la sociedad, ser incluyentes en todos los campos, en este caso en la formación para el trabajo. Tenemos que avanzar para convertirnos en ejemplo de vinculación y buen uso de la tecnología para el desarrollo de la ciudad”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La jefe de la Oficina TIC de la Alcaldía de Cúcuta, quien liderará el proceso de la convocatoria de Con Sentidos TIC,  explicó que el proceso de formación se desarrollará de manera presencial, en los Puntos Vive Digital disponibles para los ciudadanos, y bajo la orientación de capacitadores del MinTIC.

“Estamos interesados en que los ciudadanos se capaciten porque juntos podemos avanzar en la construcción de una Ciudadanía Inteligente, que es uno de los ejes estratégicos enlos que estamos trabajando durante este 2021 para que Cúcuta se transforme en una Smart City”, explicó Mónica María Fonseca Vigoya, jefe de la Oficina de las TIC de Cúcuta.

A noviembre de 2020, en Cúcuta, había un registro de 5.971 personas con discapacidad, de acuerdo con el Registro RLCPD, del Ministerio de Salud y Protección Social. El éxito y desarrollo de la convocatoria requiere una alta participación de los convocados, a quienes se les extiende la invitación para se pueda aprovechar la oportunidad y la experiencia de los capacitadores del MinTic.

Ir al contenido