GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

SISBÉN ESTRENA OFICINA PARA RÉGIMEN SUBSIDIADO

Las personas que presentan una urgencia médica manifiesta y aún no han podido vincularse al   Sisbén IV, ahora tendrán un punto de atención especializado para realizar sus solicitudes, gracias la alcaldía de Cúcuta.

Según el ingeniero Jairo Tomás Yáñez, también se dará prioridad a los hogares que se han registrado al régimen subsidiado en ‘afiliación por oficio’ y se les ha caducado el tiempo para la actualización, junto a los hogares que hayan perdido el régimen contributivo, y que, para ingresar al régimen subsidiado, tengan que solicitar el Sisbén.

“La administración municipal tiene como propósito garantizar que la inversión social llegue a los hogares que realmente lo necesitan, es por esto que damos prioridad a esta población para que puedan acceder a la versión número IV del Sisbén y no los saquen de este beneficio”, afirmó el mandatario.

Además indicó que en un lapso de no menos de una semana, el encuestador estará aplicando la caracterización, en atención a la necesidad médica y de salud de los hogares cucuteños.  

Por otra parte, Jorge Rodríguez, el Jefe del Sisbén,   dio a conocer que “aproximadamente el 90% de los hogares caracterizados en el Sisbén IV pueden solicitar acceder al régimen de salud subsidiado” y con la llegada de este nuevo punto, se “brindará soluciones a aquellos cucuteños que aún no han podido acceder a este servicio fundamental”.

Servicio de Atención

Las personas que deseen realizar alguna solicitud, pueden acercarse la Calle 13 Av. 1, Secretaría de Salud Municipal, de lunes a viernes hábiles de 7:30 a.m. a 12:00 m. llevando la siguiente documentación:

  • Solicitud de Encuesta Nueva: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, dónde se vea la dirección.
  • Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, dónde se vea la dirección.
  • Solicitud de Inclusión: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.
  • Solicitud de Modificación: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.
  • Solicitud de Retiro: Copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.

ALCALDÍA AL DÍA

La navidad es un motivo para perdonar, encontrarnos con los demás y ser felices. Es por esto que, la administración

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén da a conocer a la ciudadanía las modificaciones del
Ir al contenido