GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

‘LA AVENIDA KENNEDY’ TENDRÁ UNA NUEVA CARA GRACIAS A LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

  • La obra tendrá una duración de 10 meses, incluyendo la revisión de los estudios y diseños con la comunidad.
  • Este proyecto será ejecutado por el Consorcio Urbano Kennedy.
  • Se beneficiarán cerca de 59.000 habitantes que hacen parte de los barrios: Cúcuta 75, Palmeras parte Alta, Los Almendros, Atalaya y La Victoria.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 6 de diciembre de 2021 (@alcaldiacucuta) Cumpliendo con el plan de recuperación de ciudad y renovación urbana, el alcalde Jairo Yáñez y el director del Área Metropolitana, Miguel Peñaranda, socializaron a los habitantes de la comuna 8, el proyecto de renovación urbana que le cambiará la cara a la avenida Kennedy y la transformará en un espacio seguro para el disfrute de todos.

Esta renovación, que tendrá un valor de $6.400 millones, incluirá un parque lineal sobre la avenida Kennedy y un espacio recreodeportivo, el cual busca recuperar el espacio público mediante escenarios multidisciplinarios como parques para mascotas, cafeterías dobles, zonas gastronómicas, zonas de pasos seguros peatonales, quioscos comerciales para el constante tránsito de personas y una plazoleta de espacio público integrada a las actividades culturales de teatro.

Además, este espacio contará con parques infantiles para el desarrollo de motricidad y actividades saludables con gimnasios al aire libre, así como también con paraderos y bahías de parqueo a lo largo del proyecto.  También se instalarán zonas wifi y cámaras de seguridad que mejorarán la percepción de seguridad en el sector.

Asimismo, con el objetivo de dinamizar la economía y propiciar las reuniones de la comunidad se construirán zonas con cubiertas multipropósito.

Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta, explicó que este es un trabajo de transformación del territorio, alineado a la visión de futuro contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

“En nuestra estrategia inicial por recuperar el espacio público priorizamos la avenida Kennedy como uno de los puntos importantes para realizar una intervención integral. Hoy estamos materializando este sueño con inversión y desarrollo”, señaló el mandatario de los cucuteños.

Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, explicó que durante tres meses se conformarán unos equipos de trabajo con la comunidad para aterrizar los estudios y diseños a las necesidades de todos los habitantes. Posterior a esto, se empezará a ejecutar la obra a través del Consorcio Urbano Kennedy, durante 7 meses.

“Estos proyectos buscan que podamos unirnos como comunidad y cuidemos de ellos una vez se ejecuten”, recordó Peñaranda.

De esta manera, la administración municipal continúa garantizando a todos los cucuteños el desarrollo de proyectos y obras que permitan la construcción de una mejor ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

“Me siento muy complacido del trabajo interinstitucional que hemos venido realizando. Como siempre lo he reiterado, las obras públicas se
Ir al contenido