GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PROPONE REACTIVAR CLASES BAJO LA MODALIDAD DE ALTERNANCIA EDUCATIVA

En el marco del regreso a clases por convicción, no por decreto, la administración municipal abrió espacios de diálogo con rectores de instituciones públicas y privadas con el fin de conocer su sentir e inquietudes respecto al tema; de esta manera, se toman decisiones consensuadas con la comunidad estudiantil.

La propuesta también abarca a los estudiantes de octavo, noveno, décimo y once grado, teniendo en cuenta que son la población con mayor disciplina social y seguimiento de instrucciones. Con su vinculación, además, se pretenden reducir los indicadores de deserción escolar.

En este sentido, se habilitarían 63 de las 231 sedes educativas del municipio para albergar al 25% de los estudiantes de cada curso respetando los protocolos de bioseguridad y verificando las condiciones de salud de estudiantes y docentes.

El ejercicio permitirá identificar dudas comunes de los estudiantes generando estrategias al interior de las instituciones, fortaleciendo el ámbito socioemocional de los jóvenes y su salud mental, brindando orientación precisa sobre el trabajo en casa y contemplando el trabajo con estudiantes con los que no se ha podido establecer contacto durante estos meses de asistencia educativa desde casa.

Toda decisión se tomará con la asesoría y aprobación de las secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación Nacional y la garantía de los recursos dispuestos por el gobierno nacional para la adquisición de los insumos de bioseguridad.

En las próximas semanas continuarán las mesas de diálogo con diferentes actores del sector educativo; docentes, comités estudiantiles y padres de familia; así coordinaremos estrategias que generen confianza y permitan el regreso a clases por convicción, no por decreto.

Ir al contenido