GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ INSTALÓ DE MANERA OFICIAL LA SEMANA COMUNAL EN CÚCUTA

En el marco de la celebración del día de la acción comunal en Colombia y la entrega de premios y reconocimientos a deportistas comunales que representarán la ciudad a nivel nacional, el alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez resaltó el trabajo que desde los territorios ejercen los líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

En su versión número 63 la administración municipal exaltó a las más de 300 organizaciones comunales que han servido de base para la construcción de liderazgos desde los barrios de la ciudad.

En esta actividad, el alcalde Jairo Yáñez dio apertura a la semana comunal que se desarrollará entre el 22 y 27 de noviembre, donde se estará brindando una serie de espacios y beneficios a líderes comunales que por años han contribuido a la construcción de espacios de participación de sus comunidades.

“Los líderes comunales significan el desarrollo social, económico y comunitario de sus territorios. Como alcalde es grato acompañar estos espacios y ratificar el acompañamiento que, desde la próxima semana, en múltiples actividades estaremos haciendo a nuestras juntas en el marco de la semana comunal; desde el año anterior la celebración que era de un solo día, la ampliamos a una semana de actividades para profundizar en el liderazgo”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez.

Por iniciativa del alcalde, y como uno de los actos inaugurales de la semana comunal, se anunció la creación de una especialización en liderazgo comunal que junto al centro tecnológico de la ciudad se estará orientando a estos líderes.  

“Este tipo de iniciativas nos permitirá apostarle a la formación de los nuevos líderes, a esos líderes con visión de largo plazo, a la comunidad 2050 que desde las bases de jóvenes queremos apoyar siendo esta una de las apuestas fundamentales de la alcaldía”, puntualizó.

Walter Cardona secretario general de la Confederación de Acción Comunal del país, agradeció la gestión realizada por parte de la administración municipal en pro de apoyar a líderes de la ciudad e indicó que es esta una oportunidad para consolidar una política pública que beneficie a las comunidades.

Por otra parte, Raúl Claro Toloza subsecretario de participación comunitaria , afirmó que los líderes comunales son el vínculo primordial de la participación y del desarrollo de los territorios e invitó a los jóvenes a formar parte de estas iniciativas.

“Es fundamental que los líderes se apropien de estos espacios, que los jóvenes vean acá una oportunidad para convertirse en actores determinantes para las transformaciones sociales, deben ser ustedes que asuman su papel histórico, porque son más que el futuro, son el presente de sus comunidades”, dijo el subsecretario de participación comunitaria.

La secretaría de desarrollo social diseñó una ruta de fortalecimiento a emprendimientos comunales que brindará herramientas técnicas aplicables a las unidades productivas de las comunas a través de talleres de marketing digital, innovación, contabilidad empresarial y creación de identidad gráfica.

Finalmente, en esta jornada se destacó la participación de deportistas comunales, campeones en diferentes disciplinas como futsal, basquetbol, atletismo, ajedrez y rana que han dejado en alto el nombre de la ciudad y la representarán en los juegos nacionales comunales en la ciudad de Cartagena el próximo mes de diciembre.  

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, alerta a la comunidad sobre un falso documento que

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Alcaldía de Cúcuta en el marco de la responsabilidad social le
Ir al contenido