GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 15 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CELEBRÓ LA JORNADA 200 DEL PROGRAMA SISBÉN MÓVIL

  • A través de las ofertas institucionales de la alcaldía de Cúcuta y las entidades privadas de la ciudad, aproximadamente 1.000 hogares de la comuna 9 fueron beneficiados en la jornada.
  • Sisbén Móvil ha llegado a 165 barrios y entre 35 corregimientos y veredas de la ciudad, atendiendo a 30.000 hogares en la recepción de solicitudes Sisbén IV.
  • El alcalde Jairo Yáñez continuará llevando el programa a los hogares más necesitados de la ciudad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de diciembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Alrededor de 1.000 hogares del barrio Belén y la comuna 9 fueron beneficiados con las ofertas institucionales de la alcaldía de Cúcuta y las entidades privadas de la ciudad, gracias a la gestión del mandatario Jairo Yáñez, en el marco de la celebración de la jornada número 200 del programa Sisbén Móvil.

“Gestionamos los recursos pertinentes sin pedir nada a cambio. Este programa ha llegado a 165 barrios y entre 35 corregimientos y veredas nuestro municipio para lograr que más familias se vinculen al Sisbén IV y sean potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional”, afirmó el alcalde de los cucuteños.

La jornada contó con la oferta institucional de la Secretaría de Equidad de Género, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Secretaría de Desarrollo Social, Banco del Progreso, el Departamento Administrativo de Planeación, Departamento Administrativo de Bienestar Social, Secretaría de Cultura y Turismo, la Red Municipal de Lectura y Escritura, CTC,  Imsalud, Secretaría de TICs, Secretaría de Vivienda, IMRD, Secretaría de Hacienda, Aguas Kapital, Veolia, el Ejercito Nacional, Acnur, vacunación Covid-19 y las EPS de régimen subsidiado de la ciudad.

Jorge Rodríguez, Jefe de Oficina del Sisbén, resaltó la importancia de llevar a cabo estas jornadas.

Cerca de 30.000 hogares de los diferentes barrios, asentamientos, veredas y corregimiento de nuestro municipio han sido beneficiados con este programa, en sus solicitudes de encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro. Estas cifras nos motivan a continuar. De manera gratuita seguiremos llegando a los hogares más necesitados de la ciudad, garantizando el proceso de caracterización en la calidad de la recolección de la información y la base de datos”, aseguró Rodríguez.

Por otra parte, Arbey Botello, líder del barrio Belén, exaltó la labor que viene desempeñando la administración municipal:

“Gracias a las estrategias de Jairo Yáñez, muchas familias fueron beneficiadas con los servicios de la alcaldía de Cúcuta, esperamos continuar con esta labor para llegar a los hogares que faltan, Belén también es una estrategia de todos,” indicó Botello.

Ir al contenido