GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA INVIRTIÓ $200 MILLONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS PARA VÍCTIMAS

Bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, entregó insumos y maquinarias para fortalecer 38 unidades productivas que pertenecen a víctimas del conflicto armado en el municipio, brindando apoyo para la reconstrucción de sus medios de vida.

Esta entrega se hizo durante el primer plan piloto del proyecto denominado ‘De Víctimas a Emprendedores’, donde se realizó una inversión $200 millones para entregar más de 600 insumos de belleza y salud, materias primas para repostería, maquinaria para restaurantes, confecciones e insumos para papelerías.

Durante el encuentro hicieron presencia las víctimas del conflicto armado, quienes participaron con proyectos correspondientes a los sectores de comercio, belleza, confección, panadería, restaurantes y papelerías. Asimismo, se brindaron espacios de capacitación llevados a cabo por el Sena.

Los talleres permitieron la formación de las personas en temas como: servicio al cliente, mercadeo, estrategias de comunicación y contabilidad empresarial; aspectos fundamentales para la sostenibilidad de cada uno de sus emprendimientos.

La entrega de estas ayudas se hizo en la Comuna 9 de la ciudad, en esta ocasión en el colegio del barrio La Divina Pastora. Las dos jornadas, se llevaron a cabo los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19 y respetando el pico y cédula.

 

ALCALDÍA AL DÍA

●       La Alcaldía de Cúcuta y el Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, firmaron hoy un convenio interadministrativo que permitirá

ALCALDÍA AL DÍA

10% de descuento para las personas que estén al día con su impuesto predial, y solo tengan pendiente el pago

ALCALDÍA AL DÍA

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y el Director del Archivo General de La Nación (AGN), Jorge Palacios Preciado, firmaron
Ir al contenido