GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SE PREPARA PARA LA PRIMERA FERIA ALBORADA, UNA MUESTRA DEL MERCADO ARTESANAL LOCAL

  • Del 3 al 5 de diciembre se desarrollará la primera versión de la Feria Alborada en la que participarán 15 talleres artesanales de San José de Cúcuta.
  • La Feria Alborada abrirá a partir del viernes 3 de diciembre de 9:00 a. m. a 10:00 p. m., en el paseo Rubí, Local A-2 del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta (Anillo vial oriental # 13-70).
  • Las 15 unidades productivas que se presentarán en la feria benefician a 42 artesanos de manera indirecta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, continúa fortaleciendo el sector artesanal del municipio, esta vez, con la primera versión de la Feria Alborada que presentará lo mejor de los oficios de tejeduría, bisutería, trabajo en madera, metalistería, cerámica, marroquinería y trabajo en cacho.

Esta muestra artesanal se desarrollará desde el 3 hasta el 5 de diciembre en el Centro Comercial Jardín Plaza, con la participación de 15 talleres que representan al municipio de Cúcuta y un artesano invitado del departamento de Santander.

Algunos de los talleres que estarán presentando sus productos son Enpieles, Tatano Marroquinería, ARC Bowara Artesanías, Realiza Taller Artesanal by Carmen Rincón, DanJua Taller Artesanal, Igis Creaciones, Crochet Nael, Vice.

Estas unidades productivas hacen parte del Laboratorio de Innovación y Diseño, un programa de Artesanías de Colombia que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades artesanales, en este caso, desde los componentes de diseño y comercialización para desarrollar nuevas líneas de producto y propuestas para comercializar en el mercado local.

La Alcaldía de Cúcuta se vinculó a esta estrategia a través de las Secretarías de Banco del Progreso y Cultura y Turismo, en alianza con Artesanías de Colombia, buscando generar un proceso de fortalecimiento en los componentes de desarrollo empresarial, diseño, producción y comercialización.

El alcalde Jairo Yáñez, manifestó su satisfacción “por el desarrollo de este tipo de proyectos que están fortaleciendo procesos productivos locales, estimulando la innovación y la creatividad de nuestros artesanos y entregándoles herramientas que les permitan mejorar y proyectar sus emprendimientos”.

La Feria Alborada abrirá a partir del viernes 3 de diciembre de 9:00 a. m. a 10:00 p. m., en el paseo Rubí, Local A-2 del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta (Anillo vial oriental # 13-70). Los visitantes contarán con todas las buenas prácticas de bioseguridad que maneja este centro comercial, que hoy se encuentra certificado por el ICONTEC en Operaciones Bioseguras.

Con esto, la administración municipal le sigue apostando al desarrollo de productos para el mercado local y regional, con el fin de aumentar la competitividad del sector frente al panorama de la reactivación económica.

ALCALDÍA AL DÍA

Del comportamiento de los ciudadanos dependerá el disfrute del alumbrado público, porque la salud es primero. Siguiendo las directrices del alcalde
Ir al contenido