GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA VERIFICA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

El reinicio de diferentes obras civiles en la ciudad se ha venido dando paulatinamente y para garantizar un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad, que permita disminuir el riesgo de transmisión de la Covid-19 entre los trabajadores, la Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo esta semana visitas sorpresas a diferentes proyectos de construcción.

Para este trabajo, funcionarios de las Secretarías de Infraestructura, de Vivienda y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal conformaron diferentes grupos, que se trasladaron a terreno para revisar los protocolos enviados a través del correo cucutasereactiva@alcaldiadecucuta.gov.co

Entre los proyectos constructivos que se visitaron se encuentran el nuevo hospital mental Rudesindo Soto, el Centro de Protección Temporal, la intersección vial redoma del terminal y la intersección de Cuatro Vientos.

Guzman Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura, explicó que en cada obra los trabajadores deben ser capacitados en las medidas de bioseguridad y se debe trabajar con la articulación de las autoridades para que se tengan claras las responsabilidades de todos los actores.

Durante las visitas se resaltó la necesidad de supervisar que cada trabajador realice un adecuado lavado de manos, que en las obras se mantenga el distanciamiento social, que las herramientas sean de uso individual y que se usen de manera adecuada los tapabocas, guantes, cascos y trajes que sean necesarios en el desarrollo de cada proyecto.

Edwin Alejandro Flórez, profesional encargado de implementar el protocolo PAPSO en la construcción del nuevo hospital mental Rudesindo Soto, señaló que con estas visitas los trabajadores se dan cuenta que las medidas de bioseguridad no son un juego y que no se debe bajar el estado de alerta.

“Agradecemos la visita de la Alcaldía como autoridad del municipio porque nos parece muy importante su presencia y nos permite demostrarle a los trabajadores que no estamos haciendo las cosas por capricho, a veces el personal cree que estamos excediendo los requerimientos, pero con esto se demuestra que es una orden del Gobierno por el bien de todos”, agregó.

La administración municipal continuará haciendo un seguimiento detallado en los protocolos de bioseguridad de las obras civiles y demás sectores de la ciudad con el fin de garantizarle a todos los cucuteños una correcta reactivación económica.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se vinculó al ejercicio de
Ir al contenido