GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ASOCIACIONES DE RECICLAJE ELIGEN DELEGADOS ANTE LA MESA COORDINADORA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PGIRS

Jorge Alba, líder de Eco Green, y Oscar Barón, líder de Arcaunidos, fueron elegidos como los representantes de las asociaciones de recicladores de Cúcuta ante la mesa coordinadora del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

Así lo decidieron los voceros de las asociaciones de reciclaje que hacen parte de la Mesa Técnica de Aprovechamiento que lidera la Alcaldía de Cúcuta por medio de la Subdirección de Servicios Públicos del Departamento de Planeación y la Secretaría de Gobierno.

El alcalde Jairo Yáñez considera que estos espacios refuerzan cada vez más el diálogo entre la ciudadanía y su administración, y a su vez defienden los principios de transparencia gubernamental y participación ciudadana plasmados en el Plan de Desarrollo Territorial “Cúcuta 2050, estrategia de todos”.

Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Servicios Públicos del Departamento de Planeación, explica que estos delegados se encargarán de transmitir los avances del PGIRS ante las asociaciones de reciclaje, y a su vez, a llevar las inquietudes y propuestas de estas organizaciones.

La mesa coordinadora del PGIRS iniciará esta semana su cronograma de actividades y la integran los prestadores de servicios públicos, la academia, la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, representantes gremiales, Corponor, entre otros actores de gestión de residuos en la ciudad.

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) es la política pública, que articulada con el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo, le permite al Municipio manejar y gestionar de manera adecuada los residuos que se generan en la ciudad. Dentro de estos residuos se encuentran: los ordinarios, aprovechables, peligrosos, de construcción, entre otros.

La segunda fase del censo de recicladores

La Alcaldía y las asociaciones que hacen parte de la Mesa Técnica de Aprovechamiento finalizaron la primera fase del censo de este gremio, donde se caracterizaron los recicladores de oficio afiliados a las organizaciones vinculadas al proceso.

“En la segunda fase del censo buscamos que las asociaciones y recicladores que no están en el proceso, se acerquen y participen de estos espacios, con el fin de configurar una base de datos del estado real de este gremio en la ciudad. Luego de ello, seguiremos trabajando de la mano con la agencia de cooperación alemana GIZ en el proceso de formalización de este sector”, precisó Rodríguez Camacho.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de San José de Cúcuta invita a los representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del sector educativo, representantes

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, exaltó el cierre de una semana de arduo trabajo de la mano del
Ir al contenido