GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

“BUSCAMOS EMPODERAR A LOS LIDERES PARA QUE FORMULEN PROYECTOS COMUNICATIVOS EN PRO DE LA COMUNIDAD”: JAIRO YÁÑEZ

La Alcaldía de Cúcuta liderada el ingeniero Jairo Yáñez, en alianza con la Universidad de Pamplona, certificaron a 160 personas, las cuales hicieron parte de los cursos ofrecidos en temáticas relacionadas a la ‘Asistencia Técnica en Comunicación’ y ‘Asistencia Técnica en Gestión de Proyectos’.
El gran objetivo de este proyecto liderado por la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, es promover en la ciudadanía la interacción y la construcción de confianza con la administración municipal, a partir de una apuesta comunicativa que fomente la corresponsabilidad en el territorio.
“Estoy convencido que el continuo aprendizaje lleva a las personas a cumplir sus propósitos, naturalmente desde la Alcaldía de Cúcuta le apostamos a trabajar de manera coordinada con las instituciones para fomentar la educación, como eje fundamental del desarrollo de la ‘Cúcuta 2050’ por la que estamos trabajando”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 enero de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Gracias a este proyecto coordinado por la Alcaldía de Cúcuta, con el acompañamiento de la Universidad de Pamplona, 160 cucuteños y cucuteñas hoy forman parte del laboratorio de ‘Comunicación Participativa’, luego de ser certificados por la Universidad de Pamplona en Asistencia Técnica de Comunicación y Asistencia Técnica en Gestión de Proyectos.
“En nombre de nuestro alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, quiero felicitar a los graduandos, así como a los docentes que participaron activamente de esta estrategia y a toda la Universidad de Pamplona en general. La educación nos permitirá formar con principios, valores y virtudes a los líderes del mañana”, agregó la secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Cúcuta, Jeimy Paola Castillo Carvajal.
Los dos cursos tuvieron una duración de 40 horas cada uno, las capacitaciones estuvieron a cargo de los profesionales en Comunicación Social de la Unipamplona, quienes aportaron sus conocimientos de forma virtual a todos los participantes.
“Se ha creado toda una estrategia que incluye un diagnóstico de lo que está pasando con las comunicaciones entre la comunidad y la administración pública, además, brindamos asistencia técnica para la formulación de proyectos y productos comunicativos, aprovechando las nuevas tecnologías. Con esto, la Alcaldía de Cúcuta y la academia, le dicen sí, a los nuevos procesos sociales dentro de las comunicaciones”, expresó el coordinador del proyecto y docente de la Universidad de Pamplona, Edgar Allan Niño Prato.
De otra parte, Javier Gustavo Cabrera, quien fue uno de los participantes del proyecto dijo que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, estoy muy agradecido con la administración municipal por estos encuentros formativos que le apuestan a generar confianza y a construir productos audiovisuales para mostrar las cosas hermosas que tiene Cúcuta”.
‘Comunicación Participativa’, es una estrategia que abarca las 10 comunas del municipio, a la fecha se han realizado 674 encuestas, con el ánimo de obtener un diagnóstico preciso de todas las necesidades y de esta forma empoderar a los líderes para que formulen proyectos comunicativos que beneficien a las comunidades.

Ir al contenido