GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En las últimas horas ha circulado un vídeo por redes sociales en el que se asegura que la Alcaldía de Cúcuta está entregando soluciones alimentarias destinadas por el Gobierno Nacional, a las que hace pasar como propias pegándoles un adhesivo a las mismas con información de la administración municipal.

Frente a esto, la administración municipal manifiesta que este tipo de informaciones pretenden confundir a los cucuteños y deslegitimar los esfuerzos que se hacen a diario por llegar hasta los sectores más vulnerables de la ciudad con el fin de garantizar a las personas las condiciones mínimas que les permitan permanecer en el confinamiento nacional obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.

Los kits de alimentos fueron adquiridos por la Administración Municipal, con recursos propios, y sin injerencia alguna de recursos monetarios o en especie del Gobierno Nacional. Hasta el momento se han entregado 33.237 de estas soluciones a la población más vulnerable de la ciudad.  

Es importante recordar que las soluciones alimentarias que se están entregando en los diferentes barrios y asentamientos de la ciudad cumplen con los requisitos estipulados por la Ley 1523 de 2012 y con el manual de estandarización de ayuda humanitaria del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, el cual especifica los elementos que conforman el kit, en cuanto a cantidad y peso, para garantizar los estándares nutricionales de las familias durante las emergencias.

La situación ocurrida ayer en los barrios Boconó, Santa Ana, María Auxiliadora y Colinas de Bello Monte, se debió a un error de logística por parte del proveedor. Se le pide a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de informaciones que solo pretenden entorpecer un proceso que cuenta con el acompañamiento de todos los entes de control, a los que la Alcaldía les ha solicitado acompañamiento para garantizar la transparencia en los procesos de contratación y posterior distribución de las soluciones alimentarias.

Los cucuteños pueden estar absolutamente tranquilos de que esta administración no descansará hasta garantizarles a todos los habitantes que así lo requieran, un mínimo vital que les permita sobrellevar esta situación tan difícil que el coronavirus ha impuesto en la ciudad.

Anexamos el comunicado que presentó el proveedor explicando la situación ocurrida ayer.

Descargar Archivo PDF:

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Por medio del decreto 0496, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, decretó la calamidad pública en el municipio debido a
Ir al contenido