GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sobre las 10:30 a.m. de este martes la Secretaría de Salud dada la llegada de un autobús proveniente de Bogotá a la Central de Transporte de Cúcuta, procedió a la activación del protocolo del viajero y se encontró que traía un pasajero fallecido de aproximadamente 50 años de edad y con él, un familiar que manifestó haberlo visto con vida por última vez sobre las 4 de la mañana en camino a la ciudad.


Al revisar la documentación del fallecido se evidenció que se trata de una persona de nacionalidad venezolana, que vivía en Bogotá hace 2 años junto a su familiar. Adicional, padecía una patología de base complicada incluyendo desnutrición.


Su familiar indicó que venían de regreso a Cúcuta con la intención de retornar al vecino país, dado que en Bogotá ya no tenían cómo sortear la situación socio-económica por la que atravesaban en la ciudad capital.


La administración municipal, a través de la Secretaría de Salud activó la ruta para lo correspondiente al acta de defunción del occiso. Una vez realizada con el fin de que una funeraria efectuara el respectivo acompañamiento, su familiar refiere que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos fúnebres de su ser querido.


En ese momento, y en el marco de la responsabilidad social de la administración municipal, se dio inicio a la gestión necesaria para la inhumación del fallecido mediante cooperantes; proceso que estuvo en curso a lo largo del día para brindar una solución a la situación.


Posterior al proceso se articuló con la Gobernación de Norte de Santander para enviar al fallecido a la morgue del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde el día de mañana se llevará el proceso de inhumación con una organización cooperante de apoyo para migrantes.


La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud Municipal agradece el acompañamiento e intervención de la administración departamental en dicho proceso.


Información dada en San José de Cúcuta a los seis (6) días del mes de octubre de 2020.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta conmemoró el mes de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, a través de una exposición
Ir al contenido