GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

COMUNIDAD DE AGUACLARA Y BAJO GUARAMITO TENDRÁ UN PUENTE VEHICULAR ADECUADO Y REHABILITADO

Con el objetivo de mejorar la malla vial de la zona rural, la administración municipal suscribió un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional de Vías (Invias), el cual busca aunar esfuerzos para la atención del sitio critico en obras de emergencia, del puente ubicado en la vía Agua Clara – bajo Guaramito.

El proyecto surge a raíz de una falla estructural en el estribo del margen derecho, que es en donde se apoya uno de los tramos de losa del puente. Desde finales de 2018 ya se había reportado esta patología en el estribo y posteriormente, se hicieron estudios, diseños de propuesta de solución técnica, así como los respectivos presupuestos.

Es por eso, que la Alcaldía de Cúcuta ha dado prioridad y continuación a este proceso, con el fin de devolverle a la comunidad el acceso adecuado a sus corredores viales.

Asimismo, a través del equipo de la Secretaría de Infraestructura, liderado por la ingeniera Eliana Medina, se ha logrado la estructuración del proceso en todas sus etapas.

El convenio interadministrativo comprende los recursos para inversión en las obras, las cuales serán contratadas por el municipio, por un valor de $1.305 millones.

De ese monto, la alcaldía de Cúcuta aportará $915 millones y el Invías $390 millones.

La interventoría estará a cargo de Invias por un valor de $ 110 millones. Para una inversión total de $ 1.415 millones.

Con la firma de este convenio, la administración municipal procederá a la contratación de las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento, nuevamente, del puente que comunica con el corregimiento de AguaClara y Guaramito, beneficiando a una población cercana a los 2.500 habitantes.                                                                                       

La administración municipal reitera su compromiso con la zona rural, pues por allí también se comunican con Cúcuta las comunidades de ocho veredas, entre otras, El Encanto, La China, Nueva Frontera, Fundación, Bajo Guaramito, Llano Seco y Campo Alegre.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de el Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

La E.S.E Imsalud informa a los ciudadanos de Cúcuta que pertenecen al régimen subsidiado de la red de Imsalud, que a

ALCALDÍA AL DÍA

•    El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, junto a los alcaldes del departamento y los gobernadores de Norte de Santander y
Ir al contenido