GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

CONVOCATORIA PARA CONFORMAR GRUPO COORDINADOR DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PGIRS

La Alcaldía de San José de Cúcuta invita a los representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del sector educativo, representantes del sector educativo, representantes del sector productivo y representantes de los prestadores de servicio público de aseo de residuos aprovechables a que participen en la convocatoria que busca crear el grupo coordinador y técnico del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS en el municipio.

Así lo determina el decreto 495 de 2020, con el cual se busca reconformar el grupo coordinador y el grupo técnico para la formulación, implementación, evaluación, seguimiento, control y actualización del PGIRS. Las personas que hagan parte de los sectores mencionados y que estén interesados en participar, pueden postularse a través de este correo:  ventanillaunica@cucuta-nortedesantander.gov.co

con copia al siguiente correo: subserviciospublicos@alcaldiadecucuta.gov.co

Para su conformación, se convocarán a los actores que intervienen en la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio, como: agremiaciones, organizaciones, especialmente a los designados para el grupo coordinador como la empresa prestadora del servicio de aseo, empresa de acueducto y alcantarillado, dos representantes del gremio reciclador y recuperador, Corponor, entre otros.

Luego serán designados e instalados a los cinco días hábiles siguientes de finalizado el término de convocatoria. También serán convocados los actores, liderados por el alcalde Jairo Yáñez en sesión presencial para su instalación.

Con la conformación de dichos grupos se continúa con el proceso de actualización y puesta en marcha del PGIRS municipal.

En el caso de que haya más de un interesado por sector, la elección del representante se hará por sorteo. Para esto, la Alcaldía convocará a los inscritos y se hará sorteo simple con algún método habitual.

En este enlace, podrá encontrar el decreto 495 del 3 de noviembre de 2020 que presenta las generalidades de esta convocatoria:

http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/normatividad/decreto-no-0495-03-noviembre-2020

Ir al contenido