GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

¡CÚCUTA LE SIGUE LOS PASOS A MEDELLÍN POR SU LIDERAZGO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO!

Los convenios de hermanamiento y de cooperación le han permitido a muchas ciudades latinoamericanas y a la propia región, fortalecer sus instituciones y apostarle a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas entre territorios.

Por esto el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, firmó un acuerdo de hermanamiento con Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, con el propósito de lograr acercamientos entre ambas ciudades en aspectos como:

·         Atracción de inversión.

·         Generación de empleo.

·         Generación de valor agregado.

·         Visión de largo plazo e internacionalización de la economía.

Y al mismo tiempo canalizar recursos para mitigar los efectos de la deforestación, como también gestionarlos para los proyectos de economía circular.

Además de intercambiar ideas, estrategias y experiencias positivas plasmadas en los planes de desarrollo municipales Cúcuta 2050, Estrategia de Todos” y “Medellín Futuro 2020 – 2023”, se obtendrán nuevas oportunidades de desarrollo económico, social y ambiental para ambas ciudades.

“Muchos empresarios de nuestra ciudad están invirtiendo en Cúcuta y viceversa, muchos van a estudiar allá y otros vienen para acá, incluso mi Secretaría Privada es cucuteña, María Camila Villamizar es quien me ha enseñado a querer aún más a Cúcuta, una ciudad que conozco y que he podido visitar varias veces”, aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta expresó que “particularmente como ciudadano, para Jairo Yáñez siempre es importante el ejemplo y mirar por encima del hombro de las empresas y de las ciudades que van más adelante, para intentar naturalmente como es el reto de los que estamos atrás, intentar superarla, queremos ser un buen alumno de Medellín, por lo que significa el desarrollo de su gente, de sus industrias, universidades y centros de emprendimiento”.

Este acuerdo de hermanamiento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 donde ambas ciudades cooperantes establecerán de común acuerdo las reglas específicas para llevar a cabo su correcto desarrollo, mediante la creación de reglamentos y acuerdos específicos de: buena voluntad entre ambas ciudades.

·         Promoción de acciones que propendan por la sostenibilidad ambiental.

·         Impulsar programas para convertir a Cúcuta y Medellín en ciudades incluyentes mediante la instauración de acciones concretas para garantizar la convivencia pacífica.

·         Incluir a todos los actores de la región, promoviendo a sus universidades, empresas públicas y privadas el intercambio de conocimiento, experiencia e ideas.

·         Establecer un comité bilateral para monitoreo de iniciativas.

·         Fortalecer los canales de comunicación que permitan la consulta, el intercambio y la cooperación en asuntos comunes.

Asimismo, se espera que con este acuerdo se siga fortaleciendo de los territorios y el bienestar de los ciudadanos para continuar consolidando el proyecto Cúcuta 2050, Estrategia de Todos.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género informa a los beneficiarios del programa Familias

ALCALDÍA AL DÍA

Siendo la Comuna 4 una de las más afectadas en la ciudad con 1.233 casos confirmados a corte del 17
Ir al contenido