GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

CÚCUTA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL NOVENO SIMULACRO NACIONAL

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se vinculó al ejercicio de prevención más importante del año, la novena versión del Simulacro Nacional. Este año no se realizó la habitual evacuación al punto de encuentro, sino que se llevó a cabo el ejercicio de simulación y autoprotección.

Por la pandemia de la COVID19, se optó por realizar un ejercicio basado en la planificación, es decir, desde el municipio con las empresas, organizaciones comunitarias, y al interior de los hogares con las familias, se hicieron simulaciones sobre qué harían las personas en caso de presentarse una situación de emergencia.

La jornada se llevó a cabo como un ejercicio de simulación, en el que se evaluaron y verificaron los planes de gestión del riesgo y las estrategias de respuesta que permitieran constatar que los ciudadanos cuentan con todos los elementos necesarios, los datos e información completa y que conocen las rutas de evacuación; además, que tuvieran claro cuál es el punto de encuentro al que se debe llegar con los compañeros de oficina y con la familia en caso de un evento real.

La actividad contó con la participación de todos los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, además se realizó un trabajo articulado con la Secretaría de Salud y el CRUE.

Para este evento se vincularon más de 120 empresas quienes participaron en el Simulacro Nacional cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con las medidas establecidas para evitar alguna situación de riesgo.

“Hoy nos vinculamos al noveno Simulacro Nacional, en cual no se realizó evacuación sino se hizo un ejercicio de simulación y autoprotección. Con este evento buscamos evaluar las capacidades de planeación, coordinación, las estrategias de respuesta y los planes de contingencia de las entidades operativas, de las empresas de servicios públicos, de los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, de las empresas privadas, instituciones educativas y de la comunidad en general”, puntualizó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, el secretario de Gestión del Riesgo manifestó que fue un ejercicio que permitió medir la capacidad operativa de la ciudad ante cualquier emergencia y demostrar que Cúcuta esta prepara para atender cualquier situación.

ALCALDÍA AL DÍA

De sorpresa. Así llegó en la mañana de hoy el alcalde Jairo Yáñez hasta Cormoranes, para evaluar, junto a varios

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de hacerle frente a las afectaciones que ha sufrido la región por la segunda temporadas de lluvias,
Ir al contenido