GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

INICIARÁN LOS EJERCICIOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA EL ESPACIO PÚBLICO EN CÚCUTA CON ENFOQUE DE DESARROLLO

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la ciudadanía que el plan de acción, seguimiento y control al espacio público, iniciará el 21 de septiembre e incluirá los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Este plan busca tener en cuenta los procesos de diálogo y concertación con distintos actores en función de recuperar el espacio público y garantizar las condiciones de trabajo para las poblaciones vulnerables.

Por eso, a partir del lunes 21 de septiembre iniciarán los ejercicios de seguimiento y control, en los que se debe dar cumplimiento de manera obligatoria por parte de los vendedores informales al manual de convivencia estipulado para el buen vivir de la población.

El seguimiento y control de dicho plan es coordinado con las autoridades como Policía Nacional y Migración Colombia. En este mismo período, se realizarán ejercicios pedagógicos y acciones de intervención culturales para la ciudadanía, fomentando la convivencia y el sano esparcimiento en el espacio público, garantizando una mejor calidad de vida para todos los habitantes que circulan por la ciudad.

Finalmente, se generarán actos administrativos de manera acordada y dialogada, como:

•Instalación formal de la mesa de concertación con vendedores informales, sector comercial, privado, formal y otros actores.

•La reglamentación del espacio público liberado mediante decreto municipal.

•La asignación de funciones de control urbano a Inspecciones de Policía.

•La socialización y adopción del manual de convivencia del espacio público.

•Formulación de ofertas de ferias para diciembre del 2020 y el mes de enero 2021, con el fin de generar condiciones para los vendedores informales y vendedores formales de lugares seguros, estables y competitivos para la comercialización sin afectaciones en el espacio público.

Continuamos avanzando en el cumplimiento del plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

ALCALDÍA AL DÍA

• En este importante ejercicio de prevención participaron alrededor de 10 mil personas, entre entidades públicas y privadas e instituciones

ALCALDÍA AL DÍA

En la comuna 6 se adelantará uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del plan de gobierno del

ALCALDÍA AL DÍA

En siete comunas de la ciudad se iniciará con la aplicación masiva de vacunas contra la COVID-19, para personas mayores
Ir al contenido