GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LANZÓ LA PRIMERA RED MUNICIPAL DE PERSONERÍAS Y CONTRALORÍAS ESTUDIANTILES

Con el propósito de fortalecer liderazgos a través de la organización y el trabajo en equipo, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación lanzó la Red Municipal de Personerías y Contralorías Estudiantiles de Cúcuta.

Promover los derechos y deberes de los estudiantes, recibir, evaluar quejas, reclamos y apelar ante el consejo directivo, son algunos de los compromisos que asumen las personerías. Por su parte, las contralorías, deben tener conocimiento sobre las inversiones realizadas mediante los fondos de servicios educativos, conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y comunicar la gestión realizada durante el periodo, entre otros.

Empoderar a los estudiantes a través de la incidencia social, política y educativa fortaleciendo su rol en las comunidades y potenciando sus capacidades, impulsará acciones conjuntas que serán la base para la construcción de un tejido social crítico, consciente y democrático en el que los jóvenes sean protagonistas.

Al 2050 la red habrá proyectado dirigentes sociales capaces de orientar desde la ética, la democracia y la transparencia, una Cúcuta justa, social y en paz.

ALCALDÍA AL DÍA

El Centro Tecnológico de Cúcuta, CTC, informa a la comunidad que en uso de sus facultades legales aprobó el calendario
Ir al contenido