GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA HABILITA LA HERRAMIENTA INSCRIBA SU CUADRA PARA REPORTAR HUECOS Y CALLES EN MAL ESTADO EN LA ZONA URBANA

INSCRIBA SU CUADRA permitirá recoger información sobre huecos y calles en mal estado dentro de la zona urbana de Cúcuta, las cuales serán priorizadas en las obras de rehabilitación y mantenimiento.

La segunda fase para la recuperación de la malla vial urbana de Cúcuta tendrá una inversión de $7.318.541.948 e iniciará su ejecución en el mes de noviembre de este año y abarcará hasta el primer trimestre del 2022.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta).  La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, habilita la herramienta “INSCRIBA SU CUADRA”, con la cual cada ciudadano podrá reportar huecos y calles en mal estado dentro de la zona urbana de Cúcuta. Esta información permitirá la identificación y priorización de vías que serán incluidas en los programas de mantenimiento y rehabilitación.

“ La recuperación de la malla vial es una estrategia de todos. Estoy totalmente seguro que con la cooperación, gracias a la información recogida a través de las comunidades, haremos un trabajo coherente que nos llevará poco a poco a la recuperación estratégica de nuestra malla vial ”, manifiesta el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta.

¿Cómo hacer el reporte?

En primera medida, la persona que realiza el reporte debe especificar si se trata de un hueco en vía pública o una calle en mal estado. Posteriormente, se deben diligenciar datos de ubicación como comuna, barrio, dirección, georreferenciación mediante GPS y cargue de fotografía como evidencia.  

Para los criterios de priorización, la persona que realiza el reporte debe responder con veracidad, ya que la información registrada permitirá la optimización de los recursos público, dirigiéndolos a las vías de mayor influencia en cada comuna. 

Finalmente se solicita el nombre completo y número telefónico de la persona que realiza el reporte. Esta información es importante como soporte para la posible confirmación de los datos registrados.

Con cada reporte los ciudadanos recibirán un mensaje que confirma el éxito del proceso. No existe un límite de reportes por persona, con lo cual cada ciudadano podrá realizar reportes en cada barrio y comuna de la ciudad.

Ver formulario: INSCRIBA SU CUADRA .

Inicio de obras de recuperación vial. 

“ Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cúcuta se han enfocado en la recuperación de vías en la zona céntrica de la ciudad, pero continuaremos la segunda fase en los barrios periféricos mediante el programa de rehabilitación ‘Una Estrategia de Todos’, dirigido a mejorar el acceso a barrios y corredores de movilidad local, y el programa para el mantenimiento de la malla vial principal y secundaria ” , manifiesta Eliana Constanza Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura Municipal. 

La segunda fase para la recuperación de la malla vial urbana de Cúcuta tendrá una inversión de $7.318.541.948 e iniciará su ejecución en el mes de noviembre de este año y abarcará hasta el primer trimestre del 2022.

Las obras permitirán el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial principal y secundaria, y en el acceso a barrios y corredores de movilidad local mediante el programa “Una Estrategia de Todos”. En total se ha proyectado la recuperación de 30 kilómetros de malla vial urbana dirigidas a las 10 comunas de la ciudad (lo que equivale a 200 calles recuperadas y más de 4.000 huecos tapados).

ALCALDÍA AL DÍA

RESULTADOS DEFINITIVOS CONVOCATORIA INTERNA DE CUATRO VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES EN LA PLANTA DE PERSONAL DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta se ha venido preparando para rendirle cuentas a la ciudadanía. Estas jornadas requieren de una planeación

ALCALDÍA AL DÍA

Cien pequeñas y medianas empresas cucuteñas podrán seguir ofreciendo sus productos de manera virtual, pues contarán con un sitio web
Ir al contenido