GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA E IMRD ENTREGARON UNIFORMES EN FESTIVAL DE FESTIVALES

El Festival de Festivales es un evento que promueve la participación e integración en las disciplinas del fútbol, baloncesto y gimnasia. 

Los diferentes encuentros deportivos se llevarán a cabo todos los domingos en las 10 comunas de la ciudad.

 “Felicito a los deportistas, entrenadores y padres de familia por hacerse partícipes en esta actividad. El deporte y la educación deben ir de la mano para la creación de una mejor sociedad”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 6 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Este sábado, en el estadio General Santander, la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD, inauguraron el Festival de Festivales, que tiene como objetivos mejorar y fortalecer el fomento de la práctica deportiva en los barrios y comunas del municipio. En el acto de inauguración se entregaron 1.300 uniformes a todos los participantes. 

“Continuamos cumpliendo las metas de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, el deporte es aliado fundamental en la formación integral de las futuras generaciones. Apoyar este tipo de iniciativas nos permitirá generar espacios de sano esparcimiento y de esta forma, evitar el sedentarismo”, afirmó el ingeniero Yáñez Rodríguez.

Asimismo, el director del IMRD, Óscar Montes, agregó: “reiteramos nuestro compromiso con el deporte de la ciudad, por eso estamos hoy aquí, haciéndoles entrega de esta dotación a los futuros medallistas cucuteños” .

Con la entrega de los 1.300 uniformes, se dio apertura al Festival de Festivales que contará con la participación de 1.100 deportistas de las escuelas de formación, quienes intervendrán en las disciplinas de fútbol, baloncesto y gimnasia. 

Este evento es un espacio de recreación y sano esparcimiento, que busca integrar a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, además de fomentar la integración en las 10 comunas del municipio. 

“Quiero agradecer a los padres de familia por motivar a los niños, por enviarlos a sus entrenamientos y ser parte fundamental en la formación integral de sus hijos. A través del deporte, estamos creando personas íntegras, fomentando valores como el respeto, la disciplina y el juego limpio”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

 Las competencias se extenderán hasta el mes de diciembre y los deportistas más destacados recibirán incentivos como premio al desempeño en estas justas.

De otra parte, cabe resaltar que el programa Escuelas de Formación Deportiva, liderado por el IMRD, impacta actualmente a 1.500 niños, niñas y jóvenes en 51 escuelas, distribuidas en las comunas 3,4,6,7,8, 9 y 10. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía le apuesta a la formación de nuestros empresarios, a través de este seminario gratuito que será certificado por

ALCALDÍA AL DÍA

Atendiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación y los compromisos irrenunciables del alcalde Jairo Yáñez de no mentir, no

ALCALDÍA AL DÍA

•    32.123 familias recibirán el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores
Ir al contenido