GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA FORTALECERÁ 6 ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

       Luego de un proceso de verificación y evaluación de los proyectos productivos colectivos de la zona rural y urbana del municipio, se realizó la selección de las asociaciones que serán fortalecidas por parte de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

       El número total de asociaciones escogidas son 6. En la zona rural las beneficiadas son 4 y en la zona urbana son 2.

       Con esta versión del programa se busca que estas unidades productivas se conviertan en un ejemplo de vida y sea un incentivo para que muchas más participen en estas convocatorias o servicios que ofrece la administración municipal.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Luego de un proceso de verificación y evaluación de los proyectos productivos colectivos de la zona rural y urbana del municipio, se realizó la selección de las asociaciones que serán fortalecidas por parte de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, después de haber sido seleccionadas las asociaciones que se presentaron a la convocatoria de proyectos productivos para población víctima del conflicto armado del mes de junio.

Luisa González, coordinadora de los fortalecimientos a las Unidades Productivas informó, “para este ejercicio se contó con la participación y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo, Banco del Progreso, y con la veeduría de tres representantes de la Mesa de Participación de Víctimas y de la Personería Municipal”.

Estas son las asociaciones urbanas que serán fortalecidas este año: Asociación inversiones Claret, Asociación unidos por un mismo fin; y de la zona rural se seleccionó a la Asociación de mujeres víctimas del conflicto armado de cormoranes (AMUVICARC), Asociación de cacaoteros de Palmarito (ASOCAPAL), Asociación de mujeres por la paz vereda El Amparo (ASOMUPVEA), y la Asociación de mujeres de Palmarito (ASOMUPAL).

“El objetivo de esta administración es enseñarle a las Víctimas a ser emprendedores, enseñar a pescar y no dar el pescado, es la única forma de salir de un estado de vulnerabilidad, por eso la importancia de las víctimas del conflicto armado en este proceso”, afirmó Jairo Yáñez Alcalde de Cúcuta.

“Estuvimos haciendo veeduría en la selección de los proyectos que fueron gestionados por la Alcaldía, se evidenció la participación de las asociaciones a esta convocatoria abierta, para que las personas accedan a estos fortalecimientos y así mejorar la calidad de vida”, afirmó Milton Hostias Coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas.

La fase de preevaluación estuvo liderada por un equipo de profesionales que estudiaron la viabilidad económica, el impacto en construcción de paz y especificidades técnicas de cada unidad productiva para que efectivamente se logre un impulso hacia la superación de la vulnerabilidad socioeconómica de las víctimas del conflicto armado en el municipio de Cúcuta.

Elisa Montoya, Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz manifestó que “con el firme propósito de ser objetivos y transparentes, la mesa de evaluación se centró en seguir los parámetros y requisitos que se establecieron en la convocatoria”.

Desde la Alcaldía de Cúcuta a la gestión que vienen haciendo estas asociaciones que buscan nuevas oportunidades para construir una mejor calidad de vida, y empleo a otras familias víctimas del conflicto armado.

Se espera que quienes son beneficiados puedan ser ejemplo de vida para otras personas que quieran participar en esta clase de convocatorias o servicios que se prestan desde la administración municipal.

ALCALDÍA AL DÍA

“Estamos felices de recibirlos con los ediles, los representantes de Asojuntas y la comunidad en general. Caracoles tiene mucho trabajo

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de beneficiar a 1.000 personas del municipio de Cúcuta para que mejoren sus competencias ocupacionales y laborales,
Ir al contenido