GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

LO QUE ANTES ERA UNA OLLA, AHORA ES UN COMPLEJO DEPORTIVO EN EL BARRIO EL DESIERTO

  • El parque El Polvorín, está ubicado en el barrio El Desierto, un escenario para el disfrute de las familias en la comuna 8.
  • Este es un espacio mejorado gracias al plan de recuperación de escenarios, con el que la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD continúan apostándoles a la recuperación de estos territorios deportivos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de diciembre de 2021 (@Alcaldiacucuta). Tras varios años de olvido, las familias del barrio El Desierto por fin volverán a disfrutar de la cancha El Polvorín, gracias a la adecuación del parque deportivo entregada el pasado 12 de diciembre a la comunidad por el alcalde Jairo Yáñez, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

Este escenario, ubicado en la comuna 8, se había convertido en una olla para el consumo de drogas y hoy se suma al plan de recuperación de espacios deportivos y recreativos que han sido adecuados en las comunas y corregimientos de la ciudad por el equipo de infraestructura del IMRD, fomentando el buen aprovechamiento del tiempo libre.

“Lo que antes era una olla de consumo de droga, ahora es un espacio debidamente adecuado y con todos los detalles para el disfrute de los niños, jóvenes y toda la comunidad, porque los espacios públicos son los lugares donde todos somos iguales” afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

En la renovada cancha se instalaron módulos de cerramiento, demarcación y reparación de arquerías. Además, se instaló un parque infantil, zona biosaludable, zona para escalar, mesas de ajedrez y adecuación de andenes y zonas comunes.

“Me enorgullece hacer entrega de un espacio totalmente recuperado, que promueve el deporte y la recreación como elementos importantes que le aportan a la reconstrucción de tejido social. Esperamos que la comunidad disfrute sus mejores momentos en este nuevo lugar” manifestó Oscar Montes, Director del IMRD.

Alejandra Mora, habitante del sector manifestó sentirte muy feliz con esta obra “gracias a la alcaldía por este hermoso parque, ahora puedo venir con mis amigos y mi familia a disfrutar de los juegos, montar bicicleta y jugar fútbol”.

Este espacio, entregado durante la jornada de siembra 91 del programa de silvicultura urbana y ornato: ‘Lo Juro, un voto un árbol’, demuestra el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD, quienes siguen apostándole a la recuperación de espacios públicos, continuando con la adecuación y embellecimiento de los escenarios deportivos, con el objetivo de que los ciudadanos vuelvan a utilizar los parques y zonas verdes como sitios de sano esparcimiento, seguros y de encuentro familiar para el desarrollo de actividades deportivas, lúdicas y culturales.

Ir al contenido