GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

MAESTROS Y EDUCACIÓN, PILARES DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la administración municipal socializó los proyectos de política pública referentes al sector educativo contenidos en el plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

“Exaltamos esta importante fecha firmando compromisos concretos que evidencian que la educación es un faro rector de esta administración a partir de tres principios: infraestructura, calidad y educación superior”, afirmó el secretario de Educación, Arturo Charria.

En este sentido, los objetivos de la administración municipal apuntan a incrementar en un 280% el recurso financiero para el sector educativo. En 2019 este rubro fue de 1.600 millones de pesos, mientras que para el 2020 se estima una inversión de 4.600 millones de pesos que beneficiarán a más de 4.200 jóvenes de la ciudad, una diferencia de más de 3.000 estudiantes respecto al año anterior.

Estos incentivos serán entregados bajo el principio de meritocracia a estudiantes que se destaquen en los ámbitos académico, deportivo y cultural, ejes centrales del plan de acción institucional en la ciudad. Asimismo, se destinarán recursos para educación a docentes en programas de posgrado como especializaciones y maestrías.

Al encuentro asistieron representantes del Concejo Municipal, la Asociación Sindical de Instituciones Nortesantandereanas (Asinort), el Colegio de Rectores, la Institución Educativa Carlos Ramírez París y el Centro Tecnológico de Cúcuta, entre otros.

Por otra parte, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía del secretario de Educación, Arturo Charria y otros miembros del gabinete municipal, entregaron casa a casa medallas de reconocimiento a docentes de la ciudad, como acción afirmativa para motivarlos a seguir trabajando por la juventud cucuteña. Por su dedicación, compromiso y capacidad de reinventarse en épocas de crisis, millones de gracias.

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando alianzas que permitan transformar la realidad de Cúcuta, la administración municipal realizó el encuentro de participación poblacional en materia
Ir al contenido