GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

MÁS DE 800 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS LUNADAS LITERARIAS ORGANIZADAS POR LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

  • Promover la lectura y la tradición oral en los cucuteños es el principal objetivo de esta iniciativa.
  • Estas actividades fueron realizadas en espacios abiertos durante horarios nocturnos.
  • En estos espacios se presentaron lúdicas, rondas, lecturas, música, fogatas, compartir, cine al parque y entrega de libros.

San José de Cúcuta, diciembre 27 de 2021, (@alcaldiacucuta). El pasado 1 de octubre, la Alcaldía de Cúcuta lanzó la estrategia “Lunadas literarias, contemos historias” a través de la cual llegó a diferentes comunas y corregimientos del municipio con actividades lúdico-recreativas.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover la lectura y el rescate de la tradición oral, representada en relatos, mitos y leyendas urbanas de la ciudad.

“Llegamos a la comunidad con un mensaje de recuperación de la cultura y el arte principalmente para nuestros niños que son la generación 2050 en la que queremos sembrar principios, valores y virtudes para el futuro”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez. 

Durante las ya 13 lunadas organizadas a lo largo de la zona urbana y rural de Cúcuta, los asistentes se beneficiaron con actividades de la Red Municipal de Lectura y escritura en diferentes comunas de la ciudad, principalmente la 7 y la 8, además de los habitantes del corregimiento Carmen de Tonchalá.

Algunos de los barrios y sitios visitados fueron: Carlos Ramírez París, San Miguel, Belén, La Divina Pastora, La Hermita, Cundimarca, Buenos Aires y el Mirador Turístico Cristo Rey.

Por otra parte, se llevaron acciones en distintos espacios de la zona rural y urbana, llevando consigo una gran variedad de actividades lúdico-recreativas con la estrategia “Vacaciones de lectura” dirigida a niños y jóvenes del municipio, en la que se desarrollarán actividades para continuar promoviendo la lectura y celebrar las festividades de fin de año.

Estas iniciativas se complementan con la oferta de servicios, tales como, préstamo de libros, entrega gratuita de kits de lectura y la serie “Leer es mi cuento”, juegos tradicionales, manualidades, experimentos, cineteca, entre otros.

La administración municipal invita a la comunidad a participar activamente de esta programación cuya entrada es totalmente gratuita.

Consulte más en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Redmunicipalcuc

ALCALDÍA AL DÍA

Con el ánimo de estimular la participación ciudadana y promover la construcción de las políticas públicas de cultura para la
Ir al contenido