GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PARTICIPAMOS EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE OFICIALES DE TRANSPARENCIA

La Vicepresidencia de La República ha designado a una persona de la oficina de Planeación como oficial de cumplimiento, así como también ha hecho participar a la directora del Departamento Administrativo de Planeación, la Dra. Margarita Contreras.

Para cumplir a este compromiso:

El alcalde Jairo Yáñez ha trabajado por recuperar la oficina de PQRS y por hacer valer la seguridad en las
denuncias. Abrir con transparencia la contratación a través de la plataforma SEICOP, para una cultura de compra eficiente.

Dentro de esta iniciativa, se compartirán buenas prácticas y ejemplos de entidades públicas que cuentan con canales de denuncia posicionados, con procedimientos adecuados, seguros, y que además, como valor agregado en sus procedimientos cuentan con el análisis a profundidad de casos y, en ocasiones de la estructuración y presentación formal de denuncias y quejas a los entes de control.

De esta manera la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Secretaría de Transparencia han trabajado mancomunadamente para promover la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Fuimos la primera Alcaldía que firmó el pacto por la transparencia, centralizando nuestra propuesta en la defensa de nuestros recursos públicos. Estamos comprometidos con la cultura de la no tolerancia a la corrupción” Jairo Yáñez.

La alcaldía de Cúcuta es la primera ciudad en firmar esta iniciativa de la Vicepresidencia de la República. Esta iniciativa contempla 12 compromisos que permitirán tener una acción eficiente contra la corrupción, arraigar a las entidades públicas a la cero tolerancia con la corrupción y al respeto por los bienes y recursos públicos.

“Desde mi campaña política para ser alcalde, el eje central ha sido la transparencia, el buen uso de los recursos, la lucha contra la corrupción, fundamentar principios, valores y virtudes, que nos permitan crear hábitos de cultura ciudadana, el respeto por los símbolos patrios, el respeto por los ciudadanos, servimos a la comunidad cucuteña” Jairo Yáñez.

En el marco de esta iniciativa, se ha capacitado a funcionarios de la red institucional de transparencia, en especial atención a los canales de denuncia, que permitan detectar tempranamente los actos de corrupción al interior de la Alcaldía de Cúcuta y los funcionarios involucrados en estas actividades. Planeación, control interno, y oficina de PQRS.


ALCALDÍA AL DÍA

“Me siento muy complacido del trabajo interinstitucional que hemos venido realizando. Como siempre lo he reiterado, las obras públicas se
Ir al contenido