GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

PLAN DE ALUMBRADO ILUMINA RUTA HISTÓRICA DE CÚCUTA

  • El plan de expansión reporta a la fecha un avance del 78%, cumpliendo con los cronogramas de avance.

  • El proyecto cuenta con una inversión de $4.098 millones y contempla cuatro ejes de acción.  

  • En total, se han logrado adecuar 2.169 luminarias en la ciudad.

San José de Cúcuta, 27 de septiembre 2021 (@AlcaldiaCucuta).  Un total de 12 sitios emblemáticos de Cúcuta cuentan con un sistema de iluminación de última tecnología, que ha logrado embellecer el panorama nocturno de Cúcuta en las últimas semanas, gracias al avance de una de las líneas del plan de expansión de alumbrado público, liderado por la Alcaldía de Cúcuta y ejecutado por el Consorcio Alumbrado Público de San José de Cúcuta.

Los lugares ya iluminados a la fecha por la Alcaldía de Cúcuta son los monumentos de Antonia Santos (Avenida 7 con calle 5), Mercedes Ábrego, Plaza de Bolívar, Loma de Bolívar, Espejo Musical y Colonia de los Italianos –parque Nacional-. 

Otros sitios intervenidos han sido la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Capilla Nuestra Señora del Carmen, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Torre del Reloj y la Iglesia el Perpetuo Socorro.

Se trata del avance de una de las líneas de acción del Plan de Expansión de Alumbrado Público que lidera la Alcaldía de Cúcuta, denominado “Iluminación de monumentos y fachadas”, el cual registra un avance del 42% hasta la fecha, equivalentes a 355 luminarias de las 860 proyectadas. 

“Brindar una nueva cara a la ciudad y seguridad son parte de los beneficios que se quieren brindar con la expansión del alumbrado público. Es importante que todos los cucuteños nos apropiemos de estos espacios y los cuidemos. Aquí somos un millón de alcaldes cuidando nuestro alumbrado”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez.

Un avance del 78% del plan de expansión de alumbrado público

Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación, indicó que el plan de expansión reporta a la fecha un avance del 78%, cumpliendo con los cronogramas de avance.

El plan de expansión de alumbrado público, que firmó el alcalde Jairo Yáñez para la vigencia 2020-2023, cuenta con una inversión de $4.098 millones y contempla cuatro ejes de acción: Expansión de una a tres luminarias en diferentes sectores, Cambio de luminarias en diferentes sectores, Iluminación para la seguridad ciudadana en diferentes sectores e Iluminación de monumentos y fachadas.

El componente de “Expansión de una a tres luminarias en diferentes sectores” cuenta con avance del 90,64%, en la que se han instalado 213 luminarias de las 235 proyectadas.

“El Cambio de luminarias en diferentes sectores” acumula hasta la fecha un avance de 78%, representadas en 1.217 de las 1.555 que se instalarán en total.

“La Iluminación para la seguridad ciudadana en diferentes sectores” llegó a su 100%, equivalentes a 384 luminarias. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Banco del Progreso, y la Cámara de Comercio de Cúcuta, abren

ALCALDÍA AL DÍA

Un total de 96 personas víctimas del conflicto armado serán formadas en los talleres, representando un 75% de enganches laborales

ALCALDÍA AL DÍA

A pesar de las movilizaciones sociales del día de hoy que pueden alterar la movilidad en algunos puntos de la
Ir al contenido