GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

#PreguntaPorÁngela llega a Cúcuta

¡Cúcuta, comprometida con las mujeres! Este jueves, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, lideró la firma del pacto #PreguntaPorÁngela en la capital nortesantandereana, una iniciativa que busca prevenir y atender las violencias contra las mujeres en establecimientos de expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“¡Cúcuta es la tercera ciudad en la que instalamos Pregunta Por Ángela! Se trata de una oportunidad para transformar nuestra sociedad. Este protocolo ofrecerá una pedagogía constante para proteger a las mujeres y evitar la violencia contra ellas en espacios nocturnos”, aseguró la Vicepresidente y Canciller.

Esta estrategia internacional, liderada en Colombia por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, en alianza con el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Asobares, la Policía Nacional, Fedemunicipios y Asocapitales, tiene como objetivo evitar fatalidades como las que han sufrido varias mujeres del país, e incluso hombres, bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos que lograr que, en Colombia, las mujeres puedan llegar a su hogar o cualquier espacio sin temor a sufrir violencias. Es deber de la sociedad ser capaces de reaccionar con solidaridad y protegerlas; #PreguntaPorÁngela es una iniciativa que va en ese camino”, dijo la alta funcionaria.

Por su parte, el alcalde de la capital de Norte de Santander, Jairo Tomás Yáñez, señaló que, en conjunto con las Secretarías de Equidad de Género, Gobierno, Seguridad, Salud y Policía Nacional, se han reforzado acciones de prevención y atención con el fin de avanzar en una ciudad más segura para las niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, y población diversa, incluso impactando el área metropolitana.

“Junto con los empresarios seguiremos insistiendo en garantizar el derecho a la vida libre de violencia. Esta acción se complementa con nuestra línea violeta (350 750 5351), un número telefónico gratuito puesto a disposición de toda la ciudadanía”, enfatizó el mandatario local.

La estrategia de #PreguntaPorAngela, que también se activó en Bucaramanga y Neiva, será lanzada de manera simultánea el próximo 25-26 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en las ciudades de Medellín, Cali, Tunja Barranquilla, Florencia, Ibagué y Bogotá.

Para mayor información, consulte la página web de la Vicepresidencia, donde encontrará un abecé con detalles del protocolo: https://ml.vicepresidencia.gov.co/Web/Angela/Angela.html.

Ir al contenido